Óscar Escobar recibió la credencial que lo acredita como alcalde electo de Palmira

Escuchar este artículo

Óscar Escobar recibió la credencial que lo acredita como alcalde electo de Palmira

Noviembre 06, 2019 - 09:17 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Óscar Escobar

Óscar Escobar, alcalde electo de Palmira.

Tomado de Twitter @SoyOscarEscobar

Después diez días de escrutinios en los que se registraron algunos intentos de alterar el orden público y de acusaciones recíprocas sobre un posible fraude, este miércoles por fin le fue entregada la credencial como alcalde electo del municipio de Palmira al candidato del partido Alianza Verde, Óscar Escobar.

Incluso, este mismo día se presentó una nueva dilación durante el acto protocolario programado para las 2:00 p.m., pues solo se cumplió hacia las 5:00 p.m. debido a una reclamación presentada por un concejal que perdió su curul.

No obstante, tras la larga espera, en una ceremonia sencilla los registradores delegados confirmaron el triunfo del joven economista que se ha convertido en un fenómenos político en la ciudad si se tiene en cuenta que es el primer candidato que se inscribe por firmas y que en escasos nueve meses de campaña, sin maquinaria y sin que nadie lo conociera, derrocó doce años de hegemonía en el poder del partido de La U.

Lea además: Un muerto y un herido en Palmira deja accidente entre una moto y un tractocamión

En un discurso breve, pero contundente, el nuevo mandatario de los palmiranos dijo que "hago un llamado al alcalde, Jairo Samboní para que iniciemos ya mismo el empalme, a que no dilatemos más este proceso".

En ese sentido, señaló que es claro que el mandatario de turno debe terminar su período el 31 de diciembre de este año, pero le pidió que "se abstenga de tomar decisiones, de hacer nombramientos o de comprometer presupuestos que vayan más allá de su período porque eso no es transparente".

Escobar, fiel a su promesa de que su gobierno será participativo y de puertas abiertas, hizo un llamado a todas las personas que están interesadas en participar en el empalme a que se inscriban en la convocatoria pública que será subida este miércoles a todas sus redes sociales, sin importar si votaron o no por él o lo hicieron en blanco.

"Queremos encontrar los mejores talentos para gobernar a Palmira y, en este momento, para recibir la administración. Por eso vamos a subir hoy mismo la convocatoria pública a mis redes sociales, para que las personas que quieran participar en el empalme se inscriban y nosotros, de esa forma, podamos incluir saberes distintos, de expertos, de líderes comunitarios, de todos los sectores para que nos ayuden a recibir esta alcaldía y empecemos a pensar en las metas del plan de desarrollo, qué es lo que tenemos que hacer en los próximos meses del 2020", enfatizó.

El Alcalde electo también dirigió un mensaje a todos los sectores políticos, a los que indicó que ya la campaña terminó al insistir que no tiene rencores personales con nadie.

"Yo creo que nos eligieron para gobernar y para servir a esta ciudad y eso es lo que tenemos que hacer de ahora en adelante todos los sectores políticos, pero sobre todo la ciudadanía, la sociedad civil, los niños que se vincularon a esta campaña y que por primera vez se enteraron qué es la política, qué significaba", anotó.

Igualmente, recalcó qué magnífico sería un gobierno donde todos puedan aportar su granito de arena, para que esta ciudad sea la ciudad que todos quieren: "Una ciudad de oportunidades, donde combatamos la inseguridad, que cuide en serio el medio ambiente de la zona rural, tan olvidado. Una ciudad con un gobierno abierto, transparente, que no se pierda un peso. A eso nos hemos comprometido. En eso estamos trabajando", puntualizó

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad