Sin contratiempos avanza la jornada electoral en el Valle del Cauca

Escuchar este artículo

Sin contratiempos avanza la jornada electoral en el Valle del Cauca

Octubre 27, 2019 - 10:13 a. m. Por:
Redacción de El País
Elecciones 2019 CAM

Ciudadanos votando en el CAM de Cali.

El País

Luego de completarse dos horas desde el inicio de la jornada electoral en el Valle del Cauca, las autoridades informaron que hasta el momento las votaciones se desarrollan en total normalidad y sin alteraciones del orden público en el departamento.

"Desde las 7:00 de la mañana estamos todas las autoridades nacionales y departamentales cumpliendo con la instalación del PMU. Invitamos a todos los vallecaucanos a que participen y salgan a votar. Todas las garantías, por parte del Gobierno Nacional y Departamental, están dadas para que tengamos unos comicios electorales en paz, legalidad y transparencia", aseguró Clara Ibeth Rodríguez, Gobernadora ad hoc del Valle del Cauca.

Lea también: Lo que se juegan Cali y el Valle en las elecciones de este domingo

Así mismo, el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante del departamento de Policía Valle, dio un parte de total tranquilidad.

"Hasta el momento todo transcurre de manera normal. La Policía Nacional, el Ejército Nacional y demás instituciones estamos al frente de la seguridad ciudadana. No se reportan capturas al momento por delitos electorales ni tampoco situaciones que entorpezcan el normal desarrollo de esta fiesta electoral", aseguró el coronel Navarro.

El oficial agregó que en Buenaventura ha habido dificultad para que los ciudadanos puedan ingresar a los puestos ubicados en Nicolás Ramos y Puerto Naya por condiciones climáticas, "pero se está trabajando para que no se presente afectación. No guarda relación con alguna situación diferente a situaciones climáticas". En el resto de municipios, aseguró, no ha habido inconvenientes.

Por su parte, el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, reportó que la Policía cubre el 100% de los puestos de votación en la capital del Valle.

"No hemos tenido ningún incidente, ningún registro que afecten el normal desarrollo de este certamen electoral. La invitación para todos los caleños es que salgan a ejercer su derecho al voto, salgan a elegir libremente, que la Policía está para protegerles y garantizar que puedan votar en paz", afirmó el coronel Botía.

Las urnas se abrieron desde las 8:00 de la mañana en todo el país y se cerrarán a las 4:00 de la tarde. Se espera que la Registraduría emita los primeros boletines de resultados sobre las 5:00 de la tarde.

3.580.773 vallecaucanos están habilitados 792 puestos de votación, que serán custodiados por la Policía y el Ejército, con dispositivos especiales en Cartago, Jamundí, Florida y Buenaventura.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad