Claudia López sobre Hollman Morris: "No puedo apoyar a quien tiene denuncias por maltrato"

"No puedo apoyar a quien tiene denuncias por maltrato": Claudia López sobre Morris

Julio 23, 2019 - 01:59 p.m. Por:
Redacción de El País 
Exsenadora Claudia López, compañera de Sergio Fajardo

Exsenadora Claudia López, compañera de Sergio Fajardo

Colprensa

Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá, aseguró que "soy coherente. No puedo apoyar a una persona que tiene tres denuncias por acoso y maltrato", en referencia a Hollman Morris, quien podría llegar a ser el candidato de la Colombia Humana. 

López, quien postuló su aspiración a la alcaldía con el apoyo del partido Alianza Verde también recibió el apoyo del Polo Democrático y el movimiento Activistas luego de que sus candidatos declinaran su aspiración para hacer una coalición con la exsenadora. 

Sin embargo, a pesar de que hubo acercamientos y reuniones con el congresista Gustavo Petro, líder de Colombia Humana, para una posible adhesión a su campaña, estas parece que van a terminar por diluirse a solo unos días de cerrar el plazo de inscripciones a la candidatura.

Lea también: 'Benkos Biohó' se posesionó como senador de la Farc, en reemplazo de 'Ivan Márquez'

La aspirante a la Alcaldía de la capital también se refirió al caso de Ángela Garzón, quien se perfilaba para ser la candidata del Centro Democrático, pero que finalmente no recibió el respaldo de las directivas de ese partido político, lo que la llevó a anunciar su retiro del mismo.

"Es una 'patanada' lo que hicieron con Ángela. Yo les aseguro que si hubiera sido un hombre de cuna y alcurnia no le hacen semejante 'patanada', pero como es una mujer humilde, hecha a pulso, entonces sí la pueden maltratar. Eso no se hace. Es irrespetuoso para todas las mujeres de Colombia", precisó. 

En la entrevista con W Radio también aseguró que, en sus planes, sigue firme la idea de llevar a cabo el proyecto de un metro subterráneo para Bogotá. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad