Más de 5.000 policías vigilarán las elecciones en el Valle del Cauca

Escuchar este artículo

Más de 5.000 policías vigilarán las elecciones en el Valle del Cauca

Octubre 25, 2019 - 12:28 p. m. Por:
Redacción de El País
Seguridad, elecciones

Los uniformados se encargarán de velar por que la jornada electoral transcurra en normalidad.

Oswaldo Páez / El País

La Policía Nacional dio a conocer este viernes los detalles del dispositivo con el cual busca brindar todas las garantías de seguridad a los habitantes del Valle del Cauca durante la jornada electoral de este domingo 27 de octubre.

Con más de 5.000 unidades en los 42 municipios del departamento, la institución vigilará los 1.089 puestos de votación que se instalarán para que puedan ejercer su derecho las 3.580.773 personas habilitadas para votar en el Valle.

“La Policía Nacional ha dispuesto de todas las capacidades institucionales para dar totales garantías en estos comicios electorales. Son más de 5.000 hombres y mujeres totalmente dispuestos a lo largo y ancho del departamento para hacer un cubrimiento en seguridad, control y garantizar que hayan unas elecciones totalmente transparentes y con las mayores garantías”, indicó el comandante del Departamento de Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz.

Lea también: El lapicero, los votos de venezolanos y otros mitos en torno a las elecciones del domingo

El oficial confirmó que se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, en el cual estarán distintas entidades, que se encargarán de coordinar todos los aspectos tendientes a garantizar el normal desarrollo de los comicios.

“La invitación a todos los vallecaucanos es hacer uso de su derecho al voto y participar de esta fiesta electoral”, puntualizó el coronel Navarro.

3.728 policías cubrirán el Área Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali informó que 3.728 uniformados estarán distribuidos en los 288 puestos de votación ubicados en Cali, Jamundí, Yumbo, Vijes, la Cumbre y Candelaria, con el fin de garantizar que la jornada electoral transcurra en total normalidad.

La institución invitó a las personas a reportar cualquier irregularidad relacionada con los procesos electorales a través de la línea telefónica 018000912005, por correo electrónico a denunciasuriel@mininterior.gov.co o por medio de las redes sociales a las cuentas @UrielColombia y @Mininterior.

Le puede interesar: Prepárese para las elecciones del 27 de octubre: consulte aquí su lugar de votación

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad