Consulte aquí su lugar de votación para elecciones del 27 de octubre

Escuchar este artículo

Consulte aquí su lugar de votación para las elecciones del 27 de octubre

Octubre 18, 2019 - 11:50 p. m. Por:
Redacción de El País
Infovotantes consulta jurado de votación

Estas son las opciones que encontrará en la página Infovotantes.

Foto: Tomada de la Registraduría

La Registraduría Nacional del Estado Civil recuerda a la ciudadanía que ha puesto a su disposición diferentes canales de información en los que puede hacer consultas relacionadas con las elecciones de Autoridades Territoriales que se llevarán a cabo el 27 de octubre en todo el territorio colombiano.

Por medio de 'Infovotantes', la aplicación móvil de la Registraduría, los usuarios pueden conocer cuál es su lugar de votación, si fueron designados como jurados de votación para las próximas elecciones y consultar quiénes son los candidatos inscritos para los diferentes cargos que se elegirán en los comicios.

"A través del aplicativo móvil los usuarios pueden ingresar a la tienda móvil de su dispositivo y descargar la APP, posterior a su instalación podrá realizar las diferentes consultas ingresando su número de cédula", explica la Registraduría y añade que esta aplicación está disponible para descarga gratuita en móviles iOS y Android.

Consulte aquí el lugar donde tiene inscrita su cédula para votar

Le puede interesar: ¿Los venezolanos pueden votar en las elecciones del 27 de octubre?

Los ciudadanos también tienen a su disposición la pestaña de nombre 'Infovotantes' que se encuentra en la página Web oficial de la entidad.

Una vez ingresado el número de cédula y tras una verificación de seguridad se podrá consultar el lugar de votación, además de las otras dos opciones disponibles a través de la aplicación para celulares.

Cabe destacar que este año el Consejo Nacional Electoral anuló la inscripción de más de 900.000 cédulas para las elecciones regionales del 27 de octubre, no obstante, estos ciudadanos no pierden su derecho al voto pues pueden participar en este ejercicio electoral en el lugar donde votaron para las últimas elecciones.

Vea a continuación el video publicado en redes sociales por la Registraduría en el que se resalta la importancia de verificar el lugar de votación, de cara a las próximas elecciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad