Llegan Fuerzas Especiales para vigilar elecciones en Buenaventura

Escuchar este artículo

Llegan Fuerzas Especiales para vigilar elecciones en Buenaventura

Septiembre 29, 2019 - 11:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro

La Gobernadora del Valle presidió un consejo de seguridad en Buenaventura.

Especial para El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reveló luego de un consejo que presidió en Buenaventura, que al municipio llegarán Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en este último mes, previo a las elecciones regionales del 27 de octubre.

“Decidimos que hay dos contingentes de Fuerzas Especiales que están en Cali en este momento y se van a traer a Buenaventura para reforzar la seguridad”, precisó.

A un mes de los comicios, el consejo de seguridad dio a conocer que en Buenaventura “hay cinco candidatos a la Alcaldía que están protegidos y tienen medidas de la Unidad Nacional de Protección, y la Policía y la Armada están apoyando a los candidatos que lo soliciten cuando entren a las comunidades para que vayan acompañados y no tengan ningún tipo de problemática”, agregó la Mandataria.

Lea también: "Pacífico, una zona roja para candidatos de elección popular": Procurador

Frente al trabajo articulado con todos los organismos de seguridad en este proceso electoral, dijo que “los candidatos también tienen que informar cuando vayan a ciertos lugares que tienen esa alerta temprana, porque el Ejército, la Policía y la Armada, están prestos para apoyarlos”.

“Estamos empeñados en que tenemos que cuidar a nuestros candidatos, que tenemos que proteger la vida de los candidatos para que se ejerza la democracia libremente sin ningún tipo de presión, así que todos nos tienen que ayudar también para que cualquier tema que haya, que se conozca, sea denunciado para que de esa manera se pueda proteger la vida de tantas personas que están ejerciendo el derecho a la democracia”, finalizó la Gobernadora del Valle.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad