Líderes de Alianza Verde rechazan adhesión de la U a candidatura de Jorge Iván Ospina

Líderes de Alianza Verde rechazan adhesión de la U a candidatura de Jorge Iván Ospina

Septiembre 06, 2019 - 03:18 p.m. Por:
Redacción de El País
Catalina Ortiz, representante a la Cámara por el Valle

Catalina Ortiz, representante a la Cámara por el Valle.

Foto: El País

La adhesión del partido de la U a la candidatura de Jorge Iván Ospina, avalado por la Alianza Verde, no ha caído bien en esa colectividad. Al menos así lo han dejado ver dos fuertes quejas reveladas en redes sociales este viernes.

La primera fue la de Mapi Velasco, quien fuera gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Cali y es ‘ficha’ de Sergio Fajardo en la capital del Valle, quien se apartó, vía Twitter, de la manera cómo la Alianza Verde ha manejado la candidatura a la Alcaldía de Cali.

“Desde hoy presento mi renuncia simbólica al Partido Verde. No más con esta burla a la ciudadanía caleña: Jorge Iván Ospina aliado con el Partido de la U. Nada más lejano a la renovación política que eso!!”.

Lea aquí: Partido de la U se adhirió a la campaña de Jorge Iván Ospina

“El objetivo por el que participamos en política ES TRANSFORMAR, es luchar contra la corrupción, el clientelismo y la politiquería. Con esta alianza y su pasado, claramente Ospina NO representa NINGÚN liderazgo de cambio o transformación”, agregó aclarando que su renuncia es simbólica porque aunque no tiene carné de ese partido, todos sus apoyos para las elecciones de octubre han sido para los verdes.

También Catalina

¿Y quién dijo miedo? Tras la airada protesta de Mapi, la representante a la Cámara por el Partido Verde Catalina Ortiz, también se fue lanza en ristre contra su colectividad.

“Me duele profundamente tener que recibir la alianza con el Partido de la U, así como me dolió el ingreso del Partido Liberal..., que a veces parece que se hicieran más por la conveniencia y por el deseo de ganar, que porque se parezca a la forma de hacer política” de los verdes.

Además preguntó: ¿El partido tiene un candidato a la Gobernación del Valle, Duvalier Sánchez, pero si la U hizo alianza con el Verde, quién es el candidato a la Gobernación?”.

El pasado jueves se conoció del acuerdo al que llegaron la U y Ospina para el apoyo a su candidatura.

Partido de la U se adhirió a campaña de Ospina

En la foto se encuentra Jorge Iván Ospina (centro) con los congresistas Norma Hurtado, José Ritter López, Roosvelt Rodríguez y Jorge Eliécer Tamayo.

Foto: Cortesía Partido de la U

Dentro de dicho acuerdo están temas como la mejora en el sistema de salud, aumento de cobertura y calidad en la educación, desarrollar programas de competitividad incluyentes dirigidos a emprendedores, pequeños empresarios y a proyectos empresariales de gran escala que dinamicen la economía regional.

Cabe aclarar que la U está apoyando la candidatura de Clara Luz Roldán a la Gobernación del Valle, y que el candidato de Alianza Verde a ese cargo es Duvalier Sánchez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad