Partido de la U se adhirió a la campaña de Jorge Iván Ospina

Escuchar este artículo

Partido de la U se adhirió a la campaña de Jorge Iván Ospina

Septiembre 05, 2019 - 02:54 p. m. Por:
Redacción de El País
Partido de la U se adhirió a campaña de Ospina

En la foto se encuentra Jorge Iván Ospina (centro) con los congresistas Norma Hurtado, José Ritter López, Roosvelt Rodríguez y Jorge Eliécer Tamayo.

Foto: Cortesía Partido de la U

El Partido de la U anunció este jueves que después de un acuerdo programático, se adhirió a la campaña de Jorge Iván Ospina, quien aspira por segunda vez a la Alcaldía de Cali por el partido Alianza Verde.

Con ese anuncio, los miembros de esa colectividad indicaron que se acordó "trabajar con pluralismo social y político para construir un gobierno dinámico que brinde respuestas a los retos de estos tiempos".

Dentro de dicho acuerdo están temas como la mejora en el sistema de salud, aumento de cobertura y calidad en la educación, desarrollar programas de competitividad incluyentes dirigidos a emprendedores, pequeños empresarios y a proyectos empresariales de gran escala que dinamicen la economía regional.

También se pactó el desarrollo de programas que impulsen la creación de empleo, armonicen el desarrollo del territorio, preservando los recursos naturales, especialmente el agua y proyectos para mejorar la movilidad de los caleños articulada a la relación con los municipios dormitorio y cercanos.

En el mismo comunicado se explica que el acuerdo tiene como base fundamental apuntar todos los esfuerzos de la Administración municipal a garantizar la seguridad ciudadana impulsando la convivencia, reconciliación y la paz territorial.

Por su parte, Ospina dijo en su cuenta de Twitter que "hemos construido un acuerdo programático y político, plural e incluyente, para hacer de nuestra Amada Cali un espacio para el Buen VIVIR. Hoy asumimos la responsabilidad no delegable, de luchar por la vida, el emprendimiento y la empresa, la seguridad, nuestras mujeres".

El apoyo a la candidatura de Ospina fue respaldado por los senadores Roosvelt Rodríguez Rengifo y Jose Ritter López Peña; los representantes a la Cámara, Jorge Eliécer Tamayo Marulanda, Norma Hurtado Sánchez y Elbert Díaz Lozano; los diputados Juan Carlos Garcés Rojas, Guillermo Montalvo Orozco, Martha Lucía Vélez Mejía, Juan Carlos Rengifo Arboleda y Manuel Laureano Torres; los concejales, Tania Fernández Sánchez, Audry María Toro Echavarría, Carlos Andrés Arias Rueda, María Grace Figueroa Ruíz y Henry Peláez Cifuentes, todos del Partido de la U.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad