Candidatos reclaman a Clara Luz Roldán por no asistir a los debates regionales

Escuchar este artículo

Candidatos reclaman a Clara Luz Roldán por no asistir a los debates regionales

Septiembre 12, 2019 - 11:35 p.m. Por:
Redacción de El País
Candidatos le reclaman a Clara Luz Roldán

Francisco José Lourido le reclamó a la aspirante por el Partido de la U a raíz de su ausencia en el debate realizado este jueves en Cartago.

Especial para El País

Una curiosa protesta realizaron este jueves los candidatos a la Gobernación del Valle asistentes al tercer foro del ‘Ciclo de Debates 2019’, que se realizó en Cartago.

El aspirante por el Centro Democrático, Francisco José Lourido, llevó una pancarta en la que aparecía una foto de la también candidata Clara Luz Roldán, quien no estuvo en el debate, con las palabras "Clara Luz la eterna ausente ¿porqué? (sic)".

El reclamo de Lourido se debió a que Roldán no ha asistido a la mayoría de los eventos de este tipo. La intención del exgobernador encargado era que la pancarta estuviera en una silla en 'representación' de la exdirectora de Coldeportes, sin embargo, luego de unos minutos de discusión, los organizadores argumentaron que en la tarima solo estarían las sillas que ocuparían los aspirantes presentes en el debate.

Aunque todos los candidatos se mostraron a favor del reclamo por la ausencia de Roldán, Óscar Gamboa, candidato por el grupo significativo 'Por un Valle como tiene que ser', no estuvo de acuerdo con la pancarta por considerar que era darle "mucha importancia" a Clara Luz.

Lea también: Así fue el segundo debate que sostuvieron los nueve candidatos a la Alcaldía de Cali

Al final, los siete candidatos a la Gobernación del Valle del Cauca que asistieron al espacio expresaron sus propuestas en áreas como educación, turismo, infraestructura y salud, a la vez que aprovecharon para hacerle continuos reclamos a Roldán.

Además de Gamboa y Lourido, en el debate estuvieron Griselda Janeth Restrepo —Por un Valle incluyente—, Duvalier Sánchez, —Partido Alianza Verde— Mónica Gaitán —Partido Colombia Justa Libres—, Carlos Andrés Clavijo —Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico— y Álvaro López Gil —Partido Conservador—.

A la ausencia de Clara Luz Roldán se sumó la de Carlos Sami Valencia, candidato por el Partido Ada, quien tampoco asistió a este debate.

Le puede interesar: Elección de las JAL, el otro pulso político que se libra en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad