Roban a Carlos Sami Valencia, candidato a la Gobernación del Valle

Escuchar este artículo

Candidato a la Gobernación del Valle fue víctima de robo en el norte de Cali

Octubre 23, 2019 - 06:24 p. m. Por:
Redacción de El País
Carlos Sami Valencia

Carlos Sami Valencia, candidato a la Gobernación del Valle.

Jorge Orozco / El País

Carlos Sami Valencia, aspirante a la Gobernación del Valle, denunció este miércoles haber sido víctima de dos ladrones quienes se robaron el arma de dotación de uno de sus escoltas y varias pertenencias mientras el vehículo en el que se movilizaban se detuvo en un semáforo en la Avenida 3 Norte con Calle 21, al norte de la ciudad.

"Hoy, a eso de los 11:50 de la mañana, dos asaltantes fuertemente armados interceptaron mi vehículo y le robaron el arma de dotación a mi escolta y robándose otras cosas personales tanto mías como de mi escolta", explicó el candidato por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA.

Al respecto, el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía, aseguró que iniciaron las investigaciones pertinentes.

"La información que tenemos es que iban dos personas en moto. Llegó uno por la izquierda del vehículo, le dijo al escolta que se quitara el anillo, luego lo abordó otra persona por la derecha, él iba a reaccionar con el revólver pero se lo alcanzaron a quitar", contó el oficial.

Y agregó: "Estamos haciendo el proceso de recolectar pruebas. Nos llevamos el vehículo para verificar huellas", informó el oficial.

Según Estrada, lamentablemente en la zona no habían cámaras de seguridad que pudieran haber registrado el hecho.

Valencia destacó que los delincuentes mencionaron que "esa es una de las cosas que le pueden pasar", razón por la que teme por su integridad.

Lea además: Valle es el departamento más afectado por la violencia electoral: Paz y Reconciliación

"Tengo amenazas históricas y hace poco en la vía a Buenaventura tuve un altercado. Me encuentro preocupado por mi seguridad porque la que me brinda la UNP [Unidad Nacional de Protección] va hasta el 28 de octubre, un día después de las elecciones. De ahí ¿quién va a garantizar mi protección?", comentó.

El político señaló que ya se hizo la denuncia ante las autoridades, quienes también investigan la intimidación de la que fue víctima por parte de un sujeto armado, hace cerca de un mes y medio, quien le dijo que retirara su aspiración a la Gobernación del Valle para evitar que lo torturaran y asesinaran.

De otra parte, Valencia destacó que se mantendrá firme en su candidatura pues "toca seguir adelante porque necesitamos que los vallecaucanos entiendan que este departamento debe cambiar. No voy a quedarme quieto, voy a seguir".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad