Cambio Radical pidió revocar candidatura de Giovanny Moncayo a la Alcaldía de Palmira

Escuchar este artículo

Cambio Radical pidió revocar candidatura de Giovanny Moncayo a la Alcaldía de Palmira

Octubre 15, 2019 - 07:12 p. m. Por:
Redacción de El País Palmira
Giovanny Moncayo y Carlos Fernando Motoa.

Giovanny Moncayo y Carlos Fernando Motoa.

Tomadas de Facebook

Una 'tormenta política' desató en Palmira la solicitud del partido Cambio Radical ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, de revocar la inscripción del candidato por ese partido a la Alcaldía de la 'Villa de las Palmas', Giovanny Moncayo, por presunta doble militancia.

Según el partido político, Moncayo habría incurrido en esta irregularidad por, al parecer, realizar apoyo público a Griselda Restrepo, candidata a la Gobernación del Valle del Cauca por el Polo Democrático Alternativo y el movimiento Colombia Humana.

Al respecto, el candidato se pronunció este martes mediante un comunicado.

“Intento de bloquear mi candidatura es una medida desesperada”: Moncayo

"La solicitud de revocatoria a la inscripción de mi candidatura que hicieron ante el CNE, coincide con el anuncio público del senador Motoa de retirarme su respaldo", indicó Moncayo en el documento.

El candidato sostuvo que "el senador Motoa me ataca a mi y a su propio partido para favorecer al candidato de la U en Palmira".

Reiteró que la palabra del Senador de Cambio Radical fue acompañarlo hasta el final en su aspiración a la Alcaldía, y apoyarlo para rescatar a Palmira de los 12 años de continuismo de los "gobiernos nefastos y corruptos del Partido de la U".

En ese sentido, advirtió que "siempre lo respeté como dirigente y confíe de buena fe en su lealtad política, hoy me sorprenden sus actuaciones ocultas y de tanta bajeza política".

Asimismo, señaló que a pesar de sus esfuerzos por hacerlo parte de su campaña política, el Senador, aseguró Moncayo, siempre tuvo una actitud destructiva hacia su candidatura.

"Hoy lo entiendo todo. Motoa tenía un plan oculto, su acuerdo político con el Partido de la U en el Valle, implicaba favorecer en Palmira al candidato Chávez intentando sabotear mi aspiración".

Lea también: Piden revocatoria de candidato al Concejo de La Unión, Valle, por presunto tráfico de cocaína

De igual forma, sostuvo que desconoce al senador Motoa del presente, pues respaldó a la Gobernación del Valle a la candidata del Partido de la U, Clara Luz Roldán, y según Moncayo, el intento de bloquear su candidatura con una falsa denuncia por doble militancia es una medida desesperada de impedir que el próximo 27 de octubre venza, en las urnas, al candidato de la U a la Alcaldía de Palmira.

Reiteró que cuentan con el respaldo de todos los sectores políticos opositores a la U en la ciudad de Palmira y de la gente que se "cansó de los corruptos, de los negocios por debajo de la mesa; de las mafias politiqueras que tienen a Palmira en cuidados intensivos".

Finalmente, ratificó que su candidatura obedece a una campaña independiente, sin jefaturas. "Nuestro proyecto político no se negocia. Mis jefes son los miles de palmiranos que han creído en Giovanny Moncayo y el Cambio con Seguridad que le hemos propuesto a los palmiranos. Aquí hay un equipo político que merece todo nuestro respeto", puntualizó.

“Retiré mi apoyo a Moncayo porque no cumplió su palabra”: Motoa

Al respecto de las denuncias hechas por el candidato Giovanny Moncayo, el senador Carlos Fernando Motoa publicó un comunicado en el que aseguró que su decisión de retirar al respaldo al aspirante tiene que ver con el fallido intento de alianza entre Moncayo y Óscar Escobar y no tiene relación con la solicitud del partido.

“Como ha sido reconocido públicamente por los candidatos, hace unas semanas se logró un acuerdo entre ambas campañas para buscar la unidad en torno a la transformación de la ciudad y derrotar el continuismo”, indicó Motoa Solarte.

El congresista explicó que el mecanismo acordado fue una encuesta en la que Escobar derrotó por cuatro puntos a Moncayo; sin embargo, el congresista asegura que este último “con argumentos que no tienen fundamento y que no corresponden a la verdad, decidió no reconocer el resultado”.

Motoa dijo que esta situación generó “desconcierto y preocupación, ya que si un candidato no cumple con su palabra en campaña, dificilmente cumplirá los compromisos en su plan de gobierno”.

Vea también: Farc pidió a Claudia López y Hollman Morris unirse para ganar la Alcaldía de Bogotá

Agregó que “los servidores públicos debemos ser respetuosos de las reglas de la democracia y este siempre ha sido mi proceder. Confío en las personas, pero también cumplo con la palabra empeñada”.

Por lo anterior, dijo Motoa, tomó la decisión de retirar su respaldo al candidato Moncayo. Anunció además que en los próximos días comunicará “otras decisiones para la fase final de esta contienda, en la que esperamos lograr los mejores resultados para Palmira”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad