Piden revocatoria de candidato al Concejo de La Unión, Valle, por presunto tráfico de cocaína

Escuchar este artículo

Piden revocatoria de candidato al Concejo de La Unión, Valle, por presunto tráfico de cocaína

Octubre 15, 2019 - 05:56 p. m. Por:
Redacción de El País
Víctor Agudelo, candidato al Concejo de La Unión, Valle

Víctor Hugo Agudelo, candidato al Concejo de La Unión, Valle.

Tomado de Facebook @victoragudelocr10

El partido Cambio Radical presentó una solicitud formal ante el Consejo Nacional Electoral en la que pide la revocatoria de su candidato al Concejo de La Unión, Valle, Víctor Hugo Agudelo, quien fue sorprendido transportando 7 kilogramos de cocaína en la prótesis de una de sus piernas.

El hombre fue capturado a mediados de este año en el aeropuerto El Dorado de Bogotá cuando se dirigía a Frankfurt, Alemania. Un juez le concedió la libertad y ahora Agudelo continúa adelantando su campaña política en este municipio al norte del departamento.

"El partido está revisando la situación jurídica del señor y, desde luego, está buscando su expulsión del partido", manifestó el senador vallecaucano José Luis Pérez en entrevista con Blu Radio.

Le puede interesar: Candidatos a la Alcaldía opinan sobre la Ley de Insolvencia en la que se declaró Metrocali

"Descalifico cualquier actuación que esté al margen de la ley y más tratándose de un delito tan lamentable como es el tráfico de estupefacientes", agregó.

Cambio Radical también solicitó tomar medidas contra el candidato a la Alcaldía de Palmira por ese partido, Giovanny Moncayo, a quien señalan de incurrir en doble militancia por presuntamente realizar un apoyo público a Griselda Restrepo, candidata a la Gobernación del Valle del Cauca por el Polo Democrático Alternativo y el movimiento Colombia Humana.

Este medio tuvo acceso al documento firmado por Germán Córdoba Ordóñez, secretario general y representante legal de la colectividad, en el que se confirma la solicitud de revocatoria de los aspirantes.

De otra parte, en las últimas horas se conoció que William Fernando Palomino, candidato a la Alcaldía de La Unión, Valle, por los partidos La U, Cambio Radical, Liberal y Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA), anunció que desvinculaba de su campaña a Víctor Hugo Agudelo, a quien invitó a aclarar su situación ante las autoridades judiciales correspondientes.

Carta del candidato a la Alcaldía de La Unión, Valle


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad