Farc pidió a Claudia López y Hollman Morris unirse para ganar la Alcaldía de Bogotá

Escuchar este artículo

Farc pidió a Claudia López y Hollman Morris unirse para ganar la Alcaldía de Bogotá

Octubre 15, 2019 - 05:47 p. m. Por:
Redacción de El País
Partido Farc

Los candidatos de la coalición de movimientos en la que está el partido Farc abogaron por una alianza de Morris y López.

Tomada de Twitter @Carlozada_FARC

El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, pidió este martes a los candidatos Claudia López (Alianza Verde) y Hollman Morris (coalición Colombia Humana – Mais) que se unan en una “una gran convergencia de alternativos por el bien de Bogotá”.

La agrupación política dio a conocer los resultados de una consulta realizada al interior de su partido para decidir a qué candidatura apoyarían. De un total de 2.313 votos válidos, el 39,2% (906) pidió una convergencia entre los dos candidatos, el 36,3% (839) se inclinó por Morris, el 17,4% (402) votó por López y un 7,2% (166) se fue con el voto en blanco.

“Hollman no gana solo y Claudia no gana sola. Sin unidad, no hay victoria y esta requiere grandeza y vocación democrática”, aseguró el movimiento político en un comunicado.

Sin embargo, Morris, quien es apoyado por el Senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, y López, cuya campaña reúne a varios movimientos de centroizquierda como el Polo Democrático, guardan profundas diferencias. La principal, su posición respecto al metro elevado que la administración de Enrique Peñalosa espera dejar licitado.

Lea también: ¡Que no lo engañen! Registraduría alerta sobre correos falsos de citación a jurados

Además, la candidata de Alianza Verde se ha distanciado de Petro, líder de Colombia Humana, quien la acusa de “sonsacar” personas de su movimiento para que se unan a la candidatura de López, esto porque su ex formula vicepresidencial, Ángela María Robledo, y su exsecretaria de Planeación, María Mercedes Maldonado, decidieron irse con la exsenadora después de que Petro decidiera apoyar a Morris, inmerso en un escándalo de violencia intrafamiliar.

Sin embargo, desde la coalición de movimientos alternativos en los que participa el Partido Farc insistieron en la convergencia.

“Es un llamado a los dos candidatos para que entiendan que si uno toma la decisión de estar en política, tiene que ir más allá de los deseos individuales y más bien pensar en el bien común”, puntualizó Yeiron Valencia, candidato al Concejo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS