Parlamento brasileño aprueba la reforma pensional de Bolsonaro

Parlamento brasileño aprueba la reforma pensional de Bolsonaro

Julio 11, 2019 - 07:01 p.m. Por:
Redacción de El País
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Agencia EFE

La Cámara de los Diputados de Brasil aprobó en primera votación la reforma de pensiones y jubilaciones que el presidente Jair Bolsonaro presentó al inicio de su mandato.

"Felicito a la Cámara de los Diputados por la aprobación, en primera vuelta por 379 votos a favor y 131 contra, de la enmienda constitucional que instituye un nuevo sistema de jubilaciones. Brasil está más cerca de entrar en el camino del empleo y la prosperidad", manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: ¿Es viable implementar un salario mínimo por regiones?

Lo que se aprobó la noche del miércoles fue el marco legal de la reforma. El pleno de la cámara aún tiene pendiente votar enmiendas y propuestas que pueden modificar o derogar algunas de las normas votadas.

Con el proyecto, que planteará una edad mínima para alcanzar la jubilación -de 62 años para las mujeres y 65 para los hombres- , el gobierno ahorraría alrededor de 265.000 millones de dólares en 10 años.

Esta reforma es la gran apuesta del gobierno del ultraderechista Bolsonaro para tratar de recuperar la economía brasileña que en los dos últimos años creció al 1% anual y se teme que en 2019 vuelva a caer en recesión.

Lea además: Gobierno y ONU se unen para fortalecer control de contenedores en puertos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad