Economía
Remate DIAN 2025: Compre motos y carros desde $2 millones; paso a paso
La venta de estos inmuebles se hace a través del sitio El Martillo.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

18 de dic de 2025, 03:29 p. m.
Actualizado el 18 de dic de 2025, 03:29 p. m.
Noticias Destacadas
Muchas de las propiedades que tiene en su poder la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), pueden pasar a manos de personas del común, a través de procesos de remate que realizan periódicamente a lo largo del año. Con ocasión del fin de año, la DIAN abrió la venta pública de motos, carros, joyas, muebles y maquinaria industrial, desde el pasado 16 de diciembre, para aquellos que estén interesados.
Esta nueva jornada de remates, que irá hasta la tarde de este jueves a las 2:30 p.m. a través de la plataforma ‘El Martillo’ del Banco Popular, pone a disposición de los ofertantes precios que van desde los $2 millones.

Con esta subasta, según ha señalado la entidad en su página web, se busca recuperar fondos por deudas tributarias y objetos que fueron abandonados o decomisados a sus dueños, como parte de procesos moratorios.
La DIAN también explicó que la subasta se hará por medio de la plataforma para facilitar el acceso de aquellas personas que quieran participar desde cualquier parte del país. También se señaló que es importante, antes de iniciar la compra, que los ciudadanos consulten el catálogo completo de los vehículos, además de los inmuebles disponibles, para conocer de antemano los detalles y las condiciones de dicho proceso.
Según la plataforma, el servicio para la subasta de estos productos estará disponible para todas las personas, independiente de si se trata de personas naturales o jurídicas, siempre y cuando sean mayores de edad, estén registradas y cuenten con una cuenta corriente o de ahorros en cualquier entidad bancaria.

A su vez, los participantes deberán tener presente que deberán registrarse en la página web, validar su identidad y seguir el paso a paso. Una vez se lleve a cabo este registro, y cumplan con todos los requisitos, podrán hacer un depósito virtual con el que podrán tener espacio en las diferentes subastas que se llevarán a cabo a lo largo de esta mañana y parte de la tarde.
Después, aquellos interesados deberán ofertar al menos el 70% del avalúo del bien por el que se interesen, y consignar el 40% de este como garantía para el proceso. Con el objetivo de evitar fraudes o estafas, se recomienda verificar la información a través de los canales oficiales de la DIAN y el portal web de ‘El Martillo’.
También tenga presente que es poco recomendable confiar estos procesos a las redes sociales, así como realizar transacciones sin revisar el enlace original.
6024455000







