Colombia, tercer mercado latinoamericano en usuarios de smartphones

Colombia, tercer mercado latinoamericano en usuarios de smartphones

Enero 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Colombia, tercer mercado latinoamericano en usuarios de smartphones

En Colombia los usuarios móviles pasaron de 47,2 millones en septiembre de 2013 a 50,5 millones en el mismo mes de 2014, registrando un crecimiento del 6,9% durante el último año.

El estudio elaborado por la consultora eMarketer, señala que Colombia tuvo en 2014 una penetración de smartphones del 45,3% sobre el total de usuarios móviles del país.

Sólo superado por México y Brasil, que cuentan con una población superior a los 122 y 200 millones de habitantes respectivamente, Colombia se ha convertido en el tercer mercado de América Latina con mayor cantidad de usuarios de Smartphones. Lea también: Los 'smartphones' siguen ganando protagonismo en el mercado tecnológicoTodo esto de acuerdo al informe “Usuarios y penetración de Smartphones en América Latina por país 2013-2018” elaborado por la consultora eMarketer, donde Colombia ocupó el tercer lugar en la región en 2014 con 14,4 millones de usuarios de smartphones. También se indica que los usuarios de smartphones en Colombia crecieron un 23% con respecto a 2013, y que en 2014, el país registró un 11 % de los teléfonos inteligentes activos de los 126.11 millones que hay en la región. El estudio también señala que Colombia tuvo en 2014 una penetración de smartphones del 45,3% sobre el total de usuarios móviles del país, posicionándose en segundo lugar detrás de Chile que posee una penetración del 49,7%. El estudio “Evolución del negocio móvil. 3er Trimestre de 2014”, elaborado por la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil), integrada por las compañías Claro, Movistar y Tigo-Une, señala que el consumo de datos de Internet móvil en el último año creció un 58,3%, mientras que Internet móvil experimentó un crecimiento en 2014 del 36,9% en cantidad de usuarios. En Colombia los usuarios móviles pasaron de 47,2 millones en septiembre de 2013 a 50,5 millones en el mismo mes de 2014, registrando un crecimiento del 6,9% durante el último año. Considerando esta actualidad, el informe señala que el mercado colombiano se acerca a los estándares de los países más desarrollados, con una penetración actual del 106% de líneas móviles. Además, de acuerdo con el estudio “Smartphone Users and Penetration Worldwide, 2013-2018” de eMarketer, en 2015 un cuarto de la población mundial tendrá un smartphone, y en 2018, el 51,7 % de los usuarios móviles a nivel global utilizará teléfonos inteligentes, lo que representa un total de 2,56 billones (2561 millones) de personas. Otra de las conclusiones a las que arriba el informe, es que en sintonía con la tendencia mundial, los usuarios móviles colombianos están reemplazando la comunicación mediante SMS y MMS por el uso de Internet móvil. En el acumulado de 2014 que va de enero a septiembre, los ingresos de Internet móvil disminuyeron 13,9% frente al mismo periodo del año anterior, y el número de mensajes de texto enviados por los usuarios, se redujo en un 50%. En lo que respecta a América Latina, el informe de eMarketer sitúa entre los 25 países del mundo con mayor cantidad de usuarios de smartphones en 2014 a Brasil en la sexta posición, con 38,8 millones; a México en el úndecimo lugar, con 28,7 millones; a Colombia con 14,4 millones en el vigésimo segundo, y a Argentina en el puesto 25 con 10,8 millones. “La alta penetración de dispositivos móviles que supera a la población de Colombia, sumada al importante crecimiento en el consumo de datos móviles y al incremento de acceso a Internet desde el celular, representa un panorama ideal para la consolidación de la publicidad móvil en Colombia”, sostuvo Alberto Pardo, Fundador y CEO de Adsmovil, quien agregó que: “Nuestro país está sólo detrás de México y Brasil en América Latina en materia de penetración de smartphones. Las marcas están incursionando cada vez más en campañas publicitarias en dispositivos móviles, demostrando que este canal es una excelente herramienta a la hora de alcanzar audiencias”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad