Video: el extraño problema ambiental de la laguna rosada de Jamundí

Gracias por hacer parte de El País.

Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.

¿Aún no tienes suscripción digital con El País?

Suscríbete aquí

¿Ya eres un suscriptor digital de El País?

INICIA SESIÓN

Video: el extraño problema ambiental de la laguna rosada de Jamundí

Abril 23, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Reportería: Jamir Mina / cámara y edición: Juan Daniel Sánchez 
Laguna rosada en Jamundí

Una curiosa planta, llamada azolla, cubre la laguna del corregimiento Quinamayó, provocando inconvenientes para el resto del ecosistema.

Jamir Mina / Sebastián Castro

La Laguna Avispal,  ubicada en el corregimiento Quinamayó, de Jamundí, permanece cubierta desde hace más de 20 años de la planta 'azolla', que genera una coloración rosada. Casi como una alfombra sobre el agua.

El curioso aspecto de la laguna también implica inconvenientes ambientales para el ecosistema, por limitar la entrada de oxígeno y luz al cuerpo de agua, administrado por la CVC. 

Sin embargo, también tiene aspectos positivos como la reducción de la radiación solar, que en temporada de verano tanto daño le hace a algunos peces. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
AHORA EN PORTADA
Según las autoridades, siete hombres armados y encapuchados habrían llegado al establecimiento en tres vehículos y una motocicleta y abrieron fuego contra las víctimas, cuyas identidades aún no fueron divulgadas.
Una de las personas habría quedado en el río Bolo y la otra se la habría llevado la corriente. A primera hora de este lunes se activará la búsqueda.
Publicidad