Universidad del Cauca vivió momentos de zozobra por falsa amenaza de bomba

Escuchar este artículo

Universidad del Cauca vivió momentos de zozobra por falsa amenaza de bomba

Noviembre 19, 2019 - 07:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Unicauca

Varios estudiantes evacuaron la institución educativa a raíz de la amenaza.

Colprensa

La Universidad del Cauca debió ser evacuada en la tarde de este martes luego de que se difundiera la amenaza de una bomba que había sido puesta en las instalaciones de la facultad de la Ingeniería del centro educativo.

"Siendo las 3:00 pm se difunde un correo electrónico denominado como "limpieza social civil militar de Colombia", en el cual se notifica sobre la presunta existencia de una bomba en las instalaciones de la facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca y se hace énfasis en que debe evacuarse dicha facultad 'para evitar pérdida de vidas humanas'", indicó, en un comunicado, la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior, Unees, sede Cauca.

La situación generó zozobra en los estudiantes e hizo que se evacuara de manera preventiva el edificio de ingeniería. Desde la organización estudiantil, además, invitaron a los estudiantes a dirigirse a las puertas de las distintas facultades para "garantizar el no ingreso de la fuerza pública".

Sobre las 6:00 de la tarde, y acompañados por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y estudiantes, personal del grupo antiexplosivos de la Policía ingresó al campus para realizar la verificación correspondiente y establecer si había, o no, elementos explosivos.

Lea también: En estas universidades de Cali no habrá clases por el paro nacional del 21 de noviembre

"Se realizó un ejercicio de verificación con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, de garantes de Derechos Humanos y evidentemente no se encontró nada al interior de la facultad de Ingenierías", indicó un vocero estudiantil al final de la inspección.

Pasadas las 7:00 de la noche la normalidad volvió a la institución, cuyos estudiantes se preparan para las movilizaciones en el marco del paro nacional del próximo jueves 21 de noviembre.

Cabe resaltar que incluso antes de la verificación, desde la Policía Metropolitana de Popayán se había desmentido la amenaza de bomba. "Circula noticia falsa que da cuenta de un supuesto artefacto explosivo en una reconocida Universidad de Popayán. Recuerde que toda información oficial la publicaremos a través de nuestras cuentas en redes sociales o pagina web", escribieron desde la institución en su cuenta de Twitter.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El fin de semana fue hallado el cuerpo de una joven que había viajado a ese departamento con la promesa de un trabajo. El concejal Fernando Tamayo reitera denuncia de reclutamiento de jóvenes en el oriente de Cali.
Identifican a mujer sospechosa del rapto de Fátima, la niña de 7 años asesinada en México
Ofrecen $20 millones por información de presunto feminicida de abogada asesinada en Cartago
¿Qué opciones se estudian para trasladar los desfiles de la Feria de Cali?
Oficial del Ejército en Cali denunció presuntas intimidaciones de agentes de inteligencia
Grandes buques se alejan de Buenaventura por su baja profundidad, ¿cómo financiar el dragado?
Publicidad