Colombia
Joven de Santander, que viajaba en busca de nuevas oportunidades, muere en Guatemala
Sergio Ricardo Calderón Garzón de 23 años fue degollado y arrojado en un basurero.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

3 de oct de 2023, 01:06 a. m.
Actualizado el 3 de oct de 2023, 01:06 a. m.
Noticias Destacadas
Un joven santandereano, identificado como Sergio Ricardo Calderón Garzón, de 23 años, fue asesinado en Guatemala. Presuntamente, fue a cobrar el pago por un trabajo que estaba haciendo y todo indica que fue degollado y arrojado a un basurero, donde alguien cubrió el cadáver con unas cajas de cartón y lona.
El hoy occiso se encontraba con su novia y era oriundo del municipio de Enciso. Al parecer, reunió dinero con la intención de viajar a Estados Unidos en busca del ‘sueño americano’, pero, según afirman sus familiares, se había quedado sin dinero cuando llegó a Centro América y por eso tuvo que empezar a trabajar en varias labores.

Según Sandra Barajas, hermana de Calderón Garzón: “La novia preguntó a varias personas y dijeron que no lo habían visto y ella encontró una gorra de él y una chancleta y luego fue cuando lo encontró tapado con una lona”.
Este fatal homicidio ya es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes desde ya están estableciendo que fue lo que ocurrió en este macabro asesinato y quienes son los involucrados en este hecho que le arrebató la vida al joven de 23 años . Cabe destacar que este trágico hecho, se produjo justo un día antes de que el hombre iniciara su viaje hacia México, así lo explicó su familiar.

Hasta el momento, los allegados al joven no han podido repatriar el cuerpo por falta de recursos, por lo que iniciaron una colecta para poder reunir unos 40 millones de pesos que cuesta traer el cuerpo a Colombia para darle cristiana sepultura.
Una caleña fue asesinada en Chile por caso de intolerancia
Un caso de feminicidio se registró en Chile y la víctima resultó ser una caleña identificada como Yennifer Alexandra Cortés, de 30 años de edad, quien había decidido viajar a ese país en busca de mejores oportunidades que le permitieran forjar un mejor futuro para sus tres hijos.
Según informó la familia de la joven a Blu Radio, Yennifer se había establecido en Antofagasta y ahí vivía con sus dos niñas menores, mientras que su hijo mayor permanecía en Cali con sus hermanos.
Sin embargo, su estadía en los últimos meses se volvió tortuosa, pues una de sus vecinas se empecinó en alegar que Yennifer trataba de seducir a su esposo.
“Esa muchacha le empezó a decir cosas, celaba al marido de ella con mi hermana y ella la ignoraba”, aseguró Laura Cortés, hermana de la víctima. Con el tiempo, Yennifer aburrida de los ataques injustificados, decidió llamarle la atención a su vecina; sin embargo, el esposo de la mujer la atacó y le arrebató la vida.

“Ese señor se volvió loco, y le dijo que si le iba a pegar a la mujer, pues, también tenía que pegarle a él, la golpeó, sacó un cuchillo y la apuñaló en el cuello”, relata Laura, quien manifestó que Yennifer evitaba meterse en problemas, pues velaba por sus hijos.
Ahora, la familia Cortés suma esfuerzos con sus amigos y la comunidad del barrio El Retiro para poder repatriar el cuerpo de Yennifer, cuyo traslado tiene un costo de 1.900.000 pesos chilenos, que en pesos colombianos superaría los ocho millones.
La familia de Yennifer exige que la justicia chilena tome acciones contundentes contra su agresor, quien al parecer también es colombiano. Las hijas pequeñas de Yennifer quedaron bajo el cuidado de su abuela, mientras se adelantan los trámites para hacer su sepelio en Cali.
Cabe destacar que Yennifer Alexandra Cortés tenía tres años de haberse radicado en Chile con sus dos hijas menores, mientras que su hijo mayor se quedó en Cali.
6024455000








