El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

La pequeña fue víctima de maltratos por más de 10 meses. | Foto: Pixabay

Mundo

Indignante: madrastra dejó morir de hambre a una niña de tres años

La mujer fue condenada por el atroz crimen.

23 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Laura Ramírez fue condenada a cadena perpetua por torturar y dejar morir de hambre a Bella Seachrist, una niña de tres años que falleció en junio de 2020 en Pennsylvania, Estados Unidos. El día de la muerte de la menor, la Policía recibió un llamado porque la pequeña “no respondía”.

Los oficiales y paramédicos encontraron a la niña magullada y con signos de desnutrición. Aunque realizaron medidas de salvamento la transportaron a un hospital de área donde fue declarada fallecida. Luego de la investigación, un informe policial expuso que Bella sufrió “abuso físico y mental prolongado”.

“Los detectives determinaron que el padre de la niña, José Eduardo Salazar-Ortiz, de 29 años, la madrastra de la niña, Laura Michelle Ramírez, de 27 años, y la hermana de Ramírez, Alexis Herrera, de 20 años, fueron responsables de la muerte de la niña”, explicaba el informe publicado en el año 2020.

La situación en la que se encontró a la niña era estremecedora. Según el reporte de las autoridades, a la niña de tres años se le podían ver los huesos a través de la piel, como consecuencia de 10 meses de abuso repetido. Un pediatra testificó que la menor “parecía salida de un campo de concentración” antes de morir, citó el medio local WPXI.

La niña presentaba un cuadro crónico de desnutrición.
La niña presentaba un cuadro crónico de desnutrición. | Foto: Getty Images/EyeEm

El medio Tribune Review publicó las palabras del juez Bruce Beemer, encargado de dictar la sentencia de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional en contra la madrastra de Bella. “No había visto nunca ese nivel de malicia, no solo en la muerte, sino también en la humillación y las burlas”, expresó.

“Das un paso atrás y te das cuenta de que es una niña de tres años, lo suficientemente mayor como para reconocer el dolor, la humillación, las burlas y el miedo”, agregó.

La madre biológica de la pequeña Bella, Nicole Seachrist, declaró en la estación de CBS News en 2020 que cedió la custodia de su hija al padre por problemas financieros. De acuerdo con su versión, la madrastra la torturó “por despecho, porque, en primer lugar, ese no es su bebé y, en segundo lugar, él (el padre de la niña) tuvo una aventura”.

Imágenes obtenidas por los policías en los celulares de los condenados evidenciaron los maltratos que sufrió la menor de edad a manos de su madrastra y la hermana de la mujer. El padre de Bella, por otra parte, fue sentenciado en mayo de 2023 a pasar entre 33 y 66 años en prisión.

Niño fue atropellado por su padre

Un terrible suceso enluta a Argentina, luego de que un niño, promesa del futbol, murió bajo las llantas de un carro que conducía su propio progenitor. Todo este lamentable hecho ocurrió en la localidad de La Plata. En sucesos que son materia de investigación, el menor de solo siete años murió atropellado cuando su padre intentaba huir de una multitud que lo quería linchar.

La situación en la que se encontró a la niña era estremecedora. | Foto: Archivo SEMANA

De acuerdo con medios locales, la muerte del niño ocurrió en horas de la noche del jueves 21 de septiembre, cerca a la autopista central de Tolosa. Padre e hijo llegaron hasta ese punto para revisar y organizar una casa que tenían a las afueras de la ciudad, además para recoger unos materiales de construcción, pero gran sorpresa se llevó el hombre cuando vio que un grupo de personas habían invadido su propiedad y se encontraban desvalijando su vivienda.

En ese momento, Alberto Bustos les hizo el debido reclamo a las personas que estaban dentro de su casa, pero la respuesta de ellos fue solo agredirlo físicamente. En medio de la confusión y el desespero de montarse a su carro para evitar ser golpeado, el hombre arrancó el vehículo sin darse cuenta de que su hijo se había bajado.

AHORA EN Mundo