El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Hasta el momento, todo parece indicar que sus fallecimientos no tienen ninguna relación.
Hasta el momento, todo parece indicar que sus fallecimientos no tienen ninguna relación. | Foto: El País

Mundo

Encuentran a dos modelos muertas en lujoso apartamento de Estados Unidos

El hecho tiene consternados a sus seres queridos y amigos del medio.

20 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Una nueva investigación se abrió en Estados Unidos, luego de que encontraran en un lujoso apartamento de Los Ángeles los cuerpos de las modelos Nichole Coats, de 32 años, y Maleesa Mooney, de 31, los días 10 y 12 de septiembre, respectivamente, cada una en una residencia distinta, separadas por un kilómetro.

Los Ángeles sería una de las ciudades más afectadas por este mega terremoto.
El hecho se presentó en el barrio Figueroa de la ciudad de Los Ángeles. | Foto: Getty Images

Así lo confirmó la Policía de Los Ángeles para la NBC News, donde dijeron que las causas de estas muertes aún se encuentran en investigación, pues están tratando los casos como coincidentes y sin relación entre ellos.

Uno de los hechos se presentó exactamente en calle South Figueroa, donde la Policía llegó para verificar el apartamento, pues la hermana de Maleesa, la cantante Jourdin Pauline, manifestó que desde hace días su pariente no contestaba el teléfono, por lo que decidieron tomar medidas más contundentes.

De acuerdo con un portavoz de la Policía de esta ciudad, solo la muerte de Maleesa se está investigando como homicidio. Mientras que para el caso de Nichole, aún se necesitan más pruebas, informes y autopsias para determinar las circunstancias en las que murió la modelo. De ser necesario, fortalecerían las investigaciones para encontrar la respuesta exacta.

Respecto a la muerte de Maleesa, el pasado 15 de septiembre, las autoridades publicaron un comunicado anunciando la muerte mujer y confirmando que se trató de un homicidio. Además, en el texto pidieron ayuda a la comunidad, para que brinden más información y así resolver el caso con más prontitud.

Hasta el momento, todo parece indicar que sus fallecimientos no tienen ninguna relación.
Familiares piden celeridad en las investigaciones.

“La investigación reveló que Maleesa Mooney fue asesinada dentro de su apartamento. La causa exacta de la muerte es desconocida, mientras se espera un examen que será realizado por la oficina del forense del condado de Los Ángeles”, se lee en la misiva.

De acuerdo con el hombre, lo último que supo de su hija fue que ella estaba compartiendo con una prima y algunos amigos, por lo que días después, la misma prima fue la que dio aviso de la ausencia de Nichole.

Al enterarse de esto, Coats se dirigió al apartamento de su hija y fue allí donde encontró el cadáver de Nichole: “La apariencia del apartamento era la misma de siempre. Todo estaba normal. (Ella estaba) acostada allí, con el brazo extendido y los dedos relajados. Tan pronto como la toqué, parecía una piedra, así que llamé al 911. No la miré, dolió mucho”, indicó.

Cabe mencionar que luego de que la Policía decidiera no tratar el caso como un homicidio, los familiares y seres queridos de la mujer se molestaron. Una de ellas fue May Stevens, tía de la víctima, quien señaló para la cadena KTLA, que una de las piernas de su sobrina estaba en posición de patada cuando encontraron el cadáver.

Hasta el momento, todo parece indicar que sus fallecimientos no tienen ninguna relación.
Hasta el momento, todo parece indicar que sus fallecimientos no tienen ninguna relación.

“Creo que fue un asesinato, realmente lo creo. Una de sus piernas estaba levantada en el aire en posición de patada. No es alguien que simplemente se acostó en la cama y murió”, añadió.

Así entonces, subrayaron que se mantienen al tanto de cualquier novedad que surja respecto a la muerte de ambas modelos, pues el hecho puso en vilo a toda la comunidad que las conocía.

AHORA EN Mundo