Hasta hoy hay plazo para inscribir cédulas para elecciones presidenciales, ¿quiénes deben hacerlo?

Marzo 29, 2022 - 10:51 a. m. 2022-03-29 Por:
Redacción El País
Elecciones

Quienes no hacen parte del censo electoral podrán inscribir su cédula hasta hoy, a fin de participar en las elecciones presidenciales del 29 mayo.

Foto: Aymer Álvarez Jr. / El País

Este martes 29 de marzo se vence el plazo para inscribir la cédula o cambiar el puesto de votación para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

La Registraduría Nacional indicó que los ciudadanos que deben realizar la inscripción del documento son aquellos que cambiaron su lugar de residencia, ya sea barrio, ciudad, departamento o país.

De igual manera, precisó que las personas cuya cédula se expidió por primera vez antes de 1988 y no la han registrado, también deben hacerlo. Además de aquellos ciudadanos que no han votado en ninguna de las elecciones realizadas en los últimos 30 años, pues estos no hacen parte del censo electoral.

Lea además: Candidatos presidenciales rechazan el atentado en el CAI de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá

Para realizar dicho proceso, los ciudadanos deberán  visitar la Registraduría más cercana a su lugar de domicilio y quienes residen en el exterior, deberán acercarse a las embajadas o consulados de Colombia más cercanos a su país de recidencia. 

Además, para conocer cuál es la Registraduría más cercana a su residencia, las personas pueden consultarlo en la página de la entidad. Sitio web donde, a partir del próximo 29 de abril, los ciudadanos que cambien su puesto de votación para las elecciones presidenciales podrán consultar su nuevo lugar.

Le puede interesar: Despegó la ‘Remontada’ del candidato presidencial Sergio Fajardo

A su vez, la entidad aclaró que aquellas personas que hayan cambiado su puesto de votación para las pasadas elecciones de Congreso, no deben registrar nuevamente su documento para estas votaciones.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS