Escuchar este artículo

Esta será la terna de Duque para la elección de magistrado de la Corte Constitucional

Noviembre 23, 2020 - 09:01 p. m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, presidente de Colombia, durante un episodio del programa 'Prevención y Acción'.

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la terna que presentará ante el Congreso de la República para la elección de magistrado de la Corte Constitucional. Los candidatos del mandatario son Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo.

De acuerdo al presidente, Paola Meneses posee amplia experiencia en derecho público y corporativo, además está especializada en Derecho Constitucional y se destacó como superintendente de subsidio familiar, además hoy es fiscal delegada contra la criminalidad organizada.

Meneses también fue asesora jurídica de la Agencia Nacional Digita, secretaria general de la Federación Nacional de Departamentos, asesoría jurídica de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y asesora en materia de contratación estatal, contratación público-privada de la Superintendencia de Notariado y Registro.

Los candidatos del mandatario son Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo. El elegido reemplazará al exmagistrado Carlos Bernal Pulido, quien renunció en julio.

Puede leer: Ordenan retirar la placa con el nombre del presidente Duque del Túnel de la Línea

Otro de los ternados es Fernando Antonio Grillo, abogado de la Universidad de Los Andes, con especializaciones en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Constitucionales y Ciencia Política de Madrid, España, y Derecho de Familia, de la Universidad Externado de Colombia.

Grillo es el actual director de Función Pública y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector público. Ha trabajado en temas constitucionales relacionados con el servicio público, desarrollo y creación de la Ley de Carrera Administrativa (Ley 909 de 2004).

José María del Castillo Abella es abogado con experiencia en derecho constitucional y administrativo. Ha sido consultor de múltiples entidades públicas y privadas, especialmente en el campo de la contratación estatal y litigios ante la jurisdicción constitucional y administrativa, así como ante la justicia arbitral.

Durante 17 años fue vicedecano de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda y desde el 2008, ocupa la decanatura de esa facultad.

Puede leer: Benedetti y Roy Barreras fueron expulsados de La U, antes de su renuncia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS