Contraloría de Bogotá dejó en firme dos millonarias multas en contra de Petro

Contraloría de Bogotá dejó en firme dos millonarias multas en contra de Petro

Noviembre 21, 2018 - 10:11 a.m. Por:
Redacción de El País 
Gustavo Petro

Gustavo Petro, senador y excandidato presidencial.

Colprensa

La Contraloría de Bogotá dejó en firme dos millonarias multas en contra del senador Gustavo Petro, por acciones ocurridas durante su paso por la Alcaldía de esa ciudad. 

Una de esas multas es de $ 40.000 millones y otra es de $80.000 millones, la primera por la compra de camiones compactadores de basura y la otra por el proceso a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, por el cambio de esquema. 

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, aseguró en Blu Radio que lo que  "aquí estamos hablando es de unas decisiones alrededor del nuevo modelo de basuras, unos auditores determinaron que había unos errores de planeación a propósito de la compra de unos vehículos que se perdieron y se perdieron esos recursos. Son 40 mil millones de pesos en relación a ese proceso”.

Granados agregó que la Contraloría de la ciudad impondría una nueva sanción al exalcalde por una multa de 91 mil millones de pesos que pagó la Alcaldía de Bogotá por estos mismos hechos

Ante esto, Gustavo Petro, aseguró en su cuenta de Twitter que “es decir que ya llevo en esa Contraloría Distrital cerca de 130 millones de dólares de multa, ni siquiera Odebrecht tiene esa multa impuesta en Colombia ni el grupo Nule ni ningún ciudadano del país en toda su historia. La pregunta es: para qué una multa impagable por mi parte, para que pueda perder mis derechos políticos”.

Lea también: Gustavo Petro reveló documentos que Jorge Pizano le dejó sobre el caso Odebrecht

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad