Gustavo Petro reveló documentos que Jorge Pizano le dejó sobre el caso Odebrecht

Gustavo Petro reveló documentos que Jorge Pizano le dejó sobre el caso Odebrecht

Noviembre 14, 2018 - 01:49 p.m. Por:
Redacción de El País
Gustavo Petro

Gustavo Petro, senador de la República.

Colprensa

El senador Gustavo Petro reveló este miércoles en la W Radio unos documentos que le habría dejado Jorge Enrique Pizano, principal testigo del caso de corrupción de Odebrecht en Colombia, fallecido el pasado jueves.

"Néstor Humberto Martínez no solo sabía de los contratos sino de hechos de corrupción", afirmó Petro a la cadena radial.

El actual Fiscal se desempeñó como abogado de Corficolombiana, una de las empresas asociadas a Odebrecht en la construcción de la Ruta del Sol.


Según afirmó Gustavo Petro, Pizano le dijo que en el caso “había personas más poderosas que el fiscal”. 

Lea también: Grupo Aval dice que no tenía conocimiento de sobornos de Odebrecht antes del 2016

Petro se refirió a las empresas barranquilleras involucradas en el escándalo: Prosoam e Inversiones Torrosa Ltda. Además aseguró que Pizano le habría entregado las facturaciones con NIT falsos por contrataciones que no se realizaron. Según el Senador, esto habría influido en la financiación de campañas políticas de los Char en Barranquilla.

Los documentos llegaron a manos del Senador a través de su jefe de prensa Andrés Hernández,  quien aseguró que ya venía trabajando en el caso y tuvo comunicación con Pizano hasta el día antes de su muerte.

Hernández aseguró que el día de la muerte de Pizano "se le veía muy angustiado, él sabía que lo iban a matar".

El fallecido testigo habría entregado los documentos horas antes de morir, a pesar de no mantener una buena relación con Petro por las críticas de este al contrato de la obra Tunjuelo – Canoas, en Bogotá, cuando el ahora Senador era el Alcalde de la capital.

El pasado domingo, Noticias UNO reveló una entrevista y una serie de documentos que habría dejado Jorge Enrique Pizano, quien falleció el pasado jueves.  Su hijo menor murió el domingo por ingesta de cianuro, según el informe de Medicina Legal.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad