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Cali deja el listón muy alto en Colombiamoda

Dos formas de ver la moda se unieron para crear una colección altamente versátil. Johanna Ortiz y Adriana Arboleda superaron las expectativas.

28 de julio de 2011 Por: Por Paola Guevara, enviada especial de El País

Dos formas de ver la moda se unieron para crear una colección altamente versátil. Johanna Ortiz y Adriana Arboleda superaron las expectativas.

Pink Filosofy, la marca creada por las diseñadoras Johanna Ortiz y Adriana Arboleda, tuvo su prueba de fuego ayer, en Colombiamoda. Y la superó con creces. “La colección que presentamos se llama ‘Las puertas están abiertas’, porque no queremos hacer ropa excluyente, sino asequible, a precios alcanzables; ropa para mujeres que quieran verse lindas y elegantes en toda ocasión, sin necesidad de mostrar tanto”, explica Adriana Arboleda. La colección está conformada por enterizos cómodos, de materiales elongables y silueta suelta, pero enlazados en la cintura. En la pasarela se destacaron vestidos largos de botones al frente, para que cada quien elija cuánto sugerir, acompañados por cómodos leggins del mismo color. La propuesta de las diseñadoras caleñas también está integrada por prendas combinables o que pueden usarse solas como básicos, faldas largas y anchas con camisas livianas de un solo hombro.Todas estas opciones se resumen en una colección 100% “usable”, que fue muy aplaudida al final del desfile. Caleña en la vía lácteaCarolina Sepúlveda, una paisa con corazón de caleña que estudió en el Colegio Hebreo Jorge Isaacs, presentó ayer en Colombiamoda su colección 'Lactea'. Su propuesta es fluida, casi líquida, en tonos que van desde el blanco más puro, pasando por variedades de tonos cremas, hasta llegar al amarillo. Pero también está presente el azul, que Carolina explica así: “El 87% de la leche es agua”. El desfile incluyó modelos que portaban canecas de leche y cuyo maquillaje, inspirado en las aldeanas, tuvo un sutil toque de crema blanca sobre los labios. Para esta diseñadora, la leche “es el alimento primordial, el que nos remite a lo esencial, al origen. La idea rectora de esta colección parte de mi preocupación por el hambre mundial, y por la necesidad de volver a los lazos naturales”, afirma. Con esta propuesta, Carolina ingresó, literalmente, a la crema y nata de la buena moda en Colombia.

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