A través de una plataforma online se podrá ayudar a construir el plan de desarrollo

A través de una plataforma online se podrá ayudar a construir el plan de desarrollo 

Octubre 14, 2018 - 11:03 a.m. Por:
Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia.

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció en el marco del taller 'Construyendo País' que se desarrolló en Uribia (La Guajira) que por primera vez los ciudadanos van a participar en la consecución del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” a través de una plataforma digital.

“El Plan de Desarrollo que queremos construir, que no es el plan de desarrollo de un presidente sino el de un país, va a ser creado en todos los espacios de deliberación para que todos los colombianos aporten sus ideas y construyan país. Quiero que sea un plan de desarrollo que utilice todas las redes sociales y todos los medios digitales para tener el aporte de todos los ciudadanos, los jóvenes, los estudiantes, de los adultos mayores por eso doy inicio al proceso de participación colectiva para el Pacto por Colombia, pacto por la equidad” indicó Duque.

De esta manera el Gobierno Nacional puso al servicio de los colombianos la plataforma digital [www.pactoporcolombia.gov.co], a través de la cual podrán hacer propuestas para la elaboración de este Plan en beneficio de los habitantes de su ciudad, municipio, departamento o para toda el país.

Lea también: Este es el plan de Duque para aumentar la oferta de agua en La Guajira

“Este va a ser el primer Plan Nacional de Desarrollo más participativo, en el gobierno estamos aprovechando los avances en la tecnología, hoy se está hablando de la cuarta revolución industrial y como el ejemplo se da en casa, tomamos todos esos desarrollos para que la ciudadanía se involucre", indicó Gloria Alonso, Directora del Departamento Nacional de Planeación.

De acuerdo con la funcionaria, las ideas e iniciativas que se reciban en esta plataforma se llevaran a la mesa de concertación del PND para incluirlas en el documento que traza la ruta para el desarrollo social, económico y ambiental de país en los próximos años.

"Quiero invitar a todo el país a que aporten sus ideas, el presidente Duque quiere que este documento se construya de la mano con la ciudadanía, entonces esta plataforma es el canal por el que podemos escuchar a todos”, manifestó Alonso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad