Escuchar este artículo

¿Qué tan infieles son los colombianos?, esto dice estudio

Agosto 09, 2020 - 07:55 a. m. Por:
Redacción de El País
Pareja

Desde que ha empezado el confinamiento por coronavirus, la plataforma Gleeden ha experimentado un crecimiento récord de 160 % más de conexiones de infieles.

Especial para El País

La rutina, el día a día, las obligaciones… e incluso las nuevas plataformas tecnológicas han hecho que, a medida que pasan los años, algunas parejas vayan abandonando la costumbre de tener acciones que contribuyan al fortalecimiento conyugal y, por el contrario, busquen nuevas alternativas de satisfacción extramatrimonial. De hecho, en los últimos años han proliferado sitios web que ofrecen explícitamente servicios para tener relaciones con terceros.

Los motivos para ser infiel, se ha dicho siempre, parten de los impulsos sexuales del ser humano, pero también podría deberse a algo tan simple como la necesidad de recibir palabras de afecto. Así lo demuestra el estudio realizado por Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales que se encuentra disponible en Colombia, y que descubrió que la falta de piropos puede llegar a afectar gravemente la estabilidad de una relación, convirtiéndose en uno de los principales motivos para que muchas mujeres busquen cariño fuera de casa.

“Los resultados de las encuestas son perfectamente coherentes con los testimonios de las mujeres que recibimos todos los días en nuestra plataforma”, afirma Silvia Rúbies, directora de comunicación de Gleeden en Latinoamérica y España. “La mayoría de ellas admite que, en general, recibe pocas atenciones y menos elogios de sus cónyuges” a medida que pasan los años.

Y añade que, “cuando se inscriben a Gleeden, muchos hombres cortejan rápidamente, lo que lleva a estas mujeres a recuperar la confianza en sí mismas y en su poder de seducción. Esto supone un gran estímulo para su autoestima”.

El objetivo de esta plataforma de encuentros extramaritales es responder a las necesidades de la audiencia femenina, gracias a funcionalidades específicas solo para ellas.

Lea además: Cuarentena en soltería: ¿cómo volver a ligar, sin contagiar?

Las edades más infieles

Pero, ¿cuáles son las edades con mayor índice de infidelidad? ¿Y en qué ciudades hay mayor número de infieles?, son algunas de las preguntas que esta encuesta también responde.

Para empezar, la edad promedio de los infieles en Colombia se ubica en 34 años, edad en la que tanto hombres como mujeres deciden tener una aventura; la mayoría con una relación estable que supera los cinco años.

Y es que, aunque las relaciones de pareja duraderas se han convertido en un verdadero desafío y motivo de orgullo para quienes superan los diez años de convivencia con su ser amado, al cabo del tiempo la infidelidad aparece -según la encuesta entre los usuarios de la plataforma Gleeden en Colombia y México-.

El tiempo de convivencia es un factor determinante para decidir tener una infidelidad.

La mayoría de los infieles lo hace al cabo de diez años de relación (43 %), mientras el 36 % ha estado con su pareja entre cinco y diez años, y tan solo el 21 % lo hace en los primeros cinco años de relación.

Las capitales con mayor índice de amoríos

Según el estudio de la plataforma Gleeden, tres de las principales ciudades del país concentran al mayor número de infieles.

Los bogotanos, paisas y caleños se ubican dentro de los más infieles, reconociendo que buscan personas diferentes a su pareja actual (100 %), que sean apasionados y eróticos, en lugar de románticos o cariñosos.

Los encuestados también revelaron que para las mujeres el amante ideal debe ser mayor que ellas (15 %), mientras para los hombres debe ser menor (54 %).

La influencia de los astros

Los signos zodiacales también hacen parte de la tendencia entre los infieles en Colombia, según la encuesta, por lo que los hombres con signos como Capricornio, Tauro y Leo encabezan la lista de los más infieles; mientras que las mujeres Acuario, Capricornio y Leo son quienes toman la iniciativa para tener una relación extramarital.

Frases de cariño, esenciales

Según un estudio realizado por Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales que se encuentra disponible en Colombia, la falta de piropos afecta directamente la buena relación y la solidez de la pareja.

Los resultados señalan que el 77 % de mujeres en Colombia admite que la falta de cumplidos por parte de su pareja las impulsó a buscar una relación extraconyugal.

Igualmente un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy concluye que las mujeres que reciben elogios por parte de su pareja con regularidad, están más satisfechas sexualmente.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS