Claves para que explore su sexualidad al máximo y llegue al clímax

Enero 27, 2022 - 11:10 a. m. 2022-01-27 Por:
Doctoranytime / Especial para El País
Sexualidad, sexo, pareja, relaciones íntimas, sentimentales

Las parejas que logran comunicar las nuevas experiencias que desean experimentar, logran establecer un mejor vínculo sexual, lo cual permite mantener una relación sana

Archivo de El País

Hablar de sexualidad es un tema delicado para muchas personas. A raíz de los tabúes alrededor de la manera en que las personas manejan su sexualidad, este puede ser un tema muy difícil para aquellos que no se sienten cómodos explorando su cuerpo. Sin embargo, esta cuarentena ha permitido tener una pausa para que las personas puedan conocerse a ellas mismas y como tener placer a pesar del distanciamiento social.

¿Qué es sexualidad?

Este término no sólo se refiere al acto de tener una relación sexual con otra persona. Contrario a lo que muchos creen, esta palabra hace referencia a un ámbito más individual. De acuerdo a la Real Academia Española (RAE), la palabra sexualidad es el “conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan cada sexo” o el “apetito sexual, propensión al placer carnal”.

Esto nos indica que la sexualidad incluye:

-Relaciones sexuales
-Comportamiento sexual
-Cómo manejamos nuestra intimidad
-La forma en que nos expresamos como hombres y mujeres
-Orientación sexual

Para no dejar de lado tu sexualidad esta cuarentena, este artículo tiene como objetivo darte cinco consejos para vivir tu sexualidad al máximo en esta cuarentena.

Le puede interesar: Sarah Jessica Parker: un vistazo a la exitosa carrera de la estrella de 'And Just Like That'

Autoexploración

La masturbación se entiende como la acción de estimular la zona de los genitales para proporcionar goce sexual. Esta es una manera para tener placer si no vives en pareja o quieres conocer más de tu cuerpo. Esta actividad trae grandes beneficios a tu salud como mejorar tus hábitos de sueño o reducir las molestias que, en el caso de las mujeres, ocasionan los cólicos menstruales.

Literatura erótica

En general, la lectura ayuda a estimular el cerebro. Ahora, si elegimos algún ejemplar de literatura erótica no solo recibimos este estímulo si no que también mejoramos nuestra creatividad a la hora de tener relaciones sexuales. Este tipo de lectura trabaja directamente la imaginación lo que te permitirá descubrir nuevas actividades que hacer para mejorar el descubrimiento de tu sexualidad.

Lea también: ¡Irreconocible! Así le quedó la cara a 'Epa Colombia' luego de insolarse en un viaje

Mindfulness

Esta disciplina se refiere a estar totalmente presente en el momento y prestar una atención plena al mismo. Por lo tanto, el mindfulness sexual se refiere a prestar total atención a cada beso, abrazo o caricia que se lleve a cabo antes y durante la relación sexual. También se puede aplicar a las actividades sexuales que se realicen sin pareja. Lo importante es evitar las distracciones y estar presente en el momento.

Diálogo entre pareja

Si te encuentras haciendo cuarentena en pareja, puedes aprovechar el tiempo para platicar acerca de lo que hacen en la intimidad y cómo pueden agregar una pizca de creatividad para darle un giro nuevo. Las expectativas claras permiten que haya más espacio entre las parejas para jugar y experimentar en el ámbito sexual.

¡Disfruta!

La sexualidad se trata de explorar, innovar y, sobre todo, ¡disfrutar! Ya sea solo o en pareja, este puede ser un ámbito donde permitas que tu creatividad tome el control. Por otro lado, hay diversos recursos en línea de los que te puedes apoyar para conocer un poco más de tu cuerpo, lo que te gusta y lo que no.

En caso de que quieras algún tipo de orientación sobre la manera correcta y saludable de explorar tu sexualidad, puedes visitar a un especialista en el tema que, en este caso, sería un sexólogo. Este te podrá orientar de una forma discreta y pertinente para que te sientas cómodo y seguro durante este proceso.

Lea además: Oriini Kaipara, la primera presentadora en el mundo con un tatuaje en el rostro

Referencias:

Planned Parenthood League of Massachusetts. (2020). Definiciones de sexo y sexualidad. Enero 2022, de Planned Parenthood Sitio web: https://www.plannedparenthood.org/planned-parenthood-massachusetts/local-training-education/educacion-para-padres/informacion-acerca-de-la-pubertad-y-entendimiento-de-la-sexualidad/definiciones-de-sexo-y-sexualidad

Navarrio, M. (2019). 7 claves para vivir una sexualidad plena en pareja. Enero 2022, de Centro de Psicología y Logopedia Sitio web: https://www.psicologosantacoloma.es/claves-vivir-una-sexualidad-plena-pareja/

VER COMENTARIOS