¿Le gustan mayores?, este es el secreto del 'sex appeal' de los hombres de más de 45 años

Escuchar este artículo

¿Le gustan mayores?, este es el secreto del 'sex appeal' de los hombres de más de 45 años

Octubre 13, 2019 - 07:55 a. m. Por:
Redacción de El País
Hombre mayor, sex appeal

“Una gran diferencia entre los jóvenes y los hombres mayores es el trato que estos últimos dan a la mujer”, opina el sexólogo argentino Ezequiel López Peralta.

El País

“A mí me gustan mayores. De esos que llaman señores, de los que te abren la puerta y te mandan flores... Me gusta un caballero, que sea interesante, que sea un buen amigo, pero más un buen amante. ¿Qué importa unos años de más?”, dice un hit del reguetón que interpretan Becky G y Bad Bunny.

“Un hombre de 45 años en adelante se las sabe casi todas, no tiene tabús, hay una búsqueda desde la parte psicológica de no dejar ir la juventud, de ser enérgicos y querer no sentirse mayores, y esa etapa de los 45 a los 50, donde quieren mantenerse vitales, les lleva a tener una conexión con compañeras sexuales mucho menores”, dice la sexóloga Paula Dávila. Tener una pareja joven les refuerza su capacidad de conquista y alimenta su ego en esa etapa

Para ella hay un factor afrodisíaco que genera el poder de una situación estable y de solvencia económica, que no necesariamente va ligada a que sus parejas los busquen con un interés financiero.

“Una gran diferencia entre los jóvenes y los hombres mayores es el trato que estos últimos dan a la mujer, no solo del trato a nivel sexual, sino personal, la forma de seducción, cómo haces sentir a la mujer, la empatía que vas desarrollando, una serie de cosas que van haciendo que al rendimiento se le agregue la parte erótica. Un hombre más joven está más centrado en la genitalidad y la mujer se da cuenta que la sexualidad, cuando se toma más allá del coito, se torna más amplia, erótica y placentera”, explica Ezequiel López Peralta.

“Por un lado, desde el punto de vista biológico, en términos generales un hombre de más de 55 años no tiene el rendimiento de uno de menos de 25 años, los niveles de testosterona van disminuyendo, eso hace que la respuesta no sea igual y se nota en la recuperación entre una primera y una eventual segunda relación que ya puede ser larga. Depende mucho del estado de salud y de vida del hombre”, opina el sexólogo argentino Ezequiel López Peralta.

Lea también: El amor también es de cuestión olor: las claves para que no lo arruine

“Sin embargo hay hombres de más de 45 años que tienen una muy buena salud y practican deporte, cuidan su alimentación y manejan el estrés y pueden tener muy buen rendimiento. Y aparte de alguna forma, con las ayudas que hay ahora, como las naturales, como la L-Arginina, por ejemplo, están funcionando muy bien, y las ayudas médicas como el Sildenafil o Viagra, y otros medicamentos similares, hacen que el hombre tenga muy buen rendimiento”, comenta López Peralta.

A eso, dice, se le suma “la experiencia, el desarrollar mucho más el aspecto erótico, el saber cómo seducir y tratar a una mujer, conocer perfectamente qué tipo de juegos le pueden provocar placer a una mujer independientemente de las penetraciones. Justamente la experiencia hace que la sexualidad se torne no tan coital sino mucho más erótica”.

Son mejores amantes las personas mayores por un tema de autoconocimiento. La sexóloga brasileña Flavia Dos Santos explica: “En el momento en que tú ya tienes una conciencia de tu cuerpo, que ya no te importa ciertas bobadas, qué van a pensar los otros, cómo me veo, cómo estoy, cuando tú te aceptas y conoces las respuestas de tu cuerpo y del cuerpo del otro, la cosa se pone más interesante”.

Y concluye: “los millenials buscan cantidad, son basados en números, pero cuando la persona adquiere conocimiento del cuerpo entiende que es placentero explorar los sentidos. Sexualidad es placer. Los jóvenes creen que se trata de un tema de números y genitales, pero cuando la persona adquiere más experiencia descubre que un masaje en el cuello es placentero, así como un aroma, un toque más profundo, esto hace que la sexualidad se torne más gozo y exploración de los sentidos. El tiempo es el que nos enseña eso, cuando uno está muy joven solo le gusta tomar aguardiente, después descubre los placeres del vino”.

Le puede interesar: ¿Por qué los jóvenes tienen cada vez menos sexo?

Lo que los maduros enseñan...

Quieren complacer más a su pareja
Según la psicóloga clínica Paula Dávila, “los hombres de 45 años en adelante ya tienen un buen conocimiento de técnica y experiencia. Buscan más complacer a su pareja, de manera plena y completa”.

No temen a nuevas experiencias
“Tienen una mente más abierta que les da la madurez, les quita muchos tabúes que tenían en la juventud. Han perdido todo el temor y el pudor sexual de la juventud. Les gusta experimentar”.

El poder genera atracción
“Hay una estabilidad en todo sentido, en lo profesional, en lo personal, en lo económico. Están en un rango que los hace ser muy atractivos”.

“No hay la intensidad de un adolescente, pero sí la profundidad, el cuidado, el preámbulo y se toman todo el tiempo necesario para hacer mejor hechas las cosas. Le apuestan más a la calidad que a la cantidad. Eso los hace pulirse mucho. La práctica hace al maestro. Se las saben casi todas”, concluye la experta.

Hombre mayor, sex appeal
Lo que a ellas les gusta...

  • “Un hombre mayor no gasta sus energías en celos o en discusiones infinitas. Y debido a que ha vivido muchas más experiencias hace las veces de guía y aporta seguridad”.

  • “Los hombres mayores aportan tranquilidad por la estabilidad que transmiten y su alto nivel de confianza”.

  • “Suelen ser buenos amantes. Tienen un gran conocimiento del cuerpo femenino y saben bien lo qué le gusta a una mujer”.

  • “Tienen muchos temas de conversación, buen humor, son caballerosos y románticos”.

  • “A su edad tienen ya una estabilidad económica y un proyecto de vida definido. No están dando tumbos por la vida, ya son independientes y decididos”.
Lo que ellos no buscan...

  • Ya no buscan moldear a su pareja, saben que una mujer es así y no la pretenden cambiar, al contrario, la aman como es, sin prejuicios ni miedos. Respetan su personalidad y la ven como su mejor atractivo.

  • No tienen el egoísmo que un hombre tiene a los 20 o 30, a sus 40 años anteponen el placer de ellos por sobre el de ellos. Complacen a la mujer dentro y fuera de la cama.

  • El hombre mayor no está buscando una mujer que lo acompañe a definir su estilo de vida o a decidir por él. Tiene sus amigos, su familia, incluso hijos o ex esposa, si es divorciado, y un trabajo que le costó obtener y por ello valora todo. Querrá su espacio y le dará a su pareja el suyo, porque más que nadie sabe lo importante que es.
Papá sustituto

Según los psicólogos el hecho de que una mujer se incline por hombres mayores muchas veces tiene que ver con la relación que ha tenido con el papá, ya sea buena o insana:

Una buena relación:
Ya sea porque tuvo una excelente relación con este y para ella se trata del mejor ser humano sobre la faz de la tierra, por lo que, inconscientemente estará buscando esa imagen de hombre mayor para que le dé protección y amor como su papá lo hizo.

Una mala o nula relación con el papá:
También puede pasar que ella nunca tuvo una buena relación con su papá y básicamente está buscando a un “papá sustituto” en su pareja.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad