Así se estarían distribuyendo los apoyos de los partidos para elegir al nuevo Contralor General

Julio 24, 2022 - 05:17 p. m. 2022-07-24 Por:
Colprensa
Contraloría General de la Nación

Uno de los partidos que ya tiene definido a quien apoyará es el Liberal, que el viernes pasado estuvo reunido durante tres horas con la aspirante María Fernanda Rangel.

Colprensa - Álvaro Tavera

A poco más de tres semanas de que se cumpla la elección, los partidos políticos ya empezaron a definir sus apoyos para quién será el nuevo contralor general de los colombianos, que reemplazará a Carlos Felipe Córdoba.

La elección, que se cumple en Congreso en Pleno, ya no será el 3 de agosto sino el jueves 18, según lo informó el presidente del Senado, Roy Barreras, quien precisó que una semana antes, el 11 de agosto, será la audiencia pública en la que los nueve candidatos se postularán ante los senadores y representantes.

Lea además: Piedad Córdoba ya se juramentó como senadora desde clínica en Medellín

Uno de los partidos que ya tiene definido a quien apoyará es el Liberal, que el viernes pasado estuvo reunido durante tres horas con la aspirante María Fernanda Rangel, quien presentó su plan de trabajo para presidir la entidad. Los 47 congresistas asistentes, votaron para escoger a Rangel como la nueva contralora.

El Partido de la U, igualmente ya tiene escogida a la actual jefe de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata, Diari, de la Contraloría, como su candidata para el 18 de agosto, pero sólo se anunciará su apoyo esta semana. Rangel en la U tendría al menos 25 votos más.

De otra parte, sectores del liberalismo han advertido que la candidata Mónica Certaín, que es muy cercana al expresidente Alvaro Uribe Vélez, porque su esposo, Alberto Casas Sánchez, trabajó en esa administración, además que integró el Comité directivo del Centro Democrático en el departamento de Cundinamarca y fue muy activo impulsando en su momento, la candidatura presidencial de Oscar Iván Zuluaga en esta zona del país.

Lea también: Fiscalía niega que haya principio de oportunidad con directivos de Odebrecht

También Casas Sánchez también fue uno de los ternados para la Defensoría del Pueblo en el gobierno Uribe, pero en aquella oportunidad el pulso en la Cámara de Representantes lo ganó Volmar Pérez en el año 2008.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS