Fiscalía niega que haya principio de oportunidad con directivos de Odebrecht

Julio 24, 2022 - 02:08 p. m. 2022-07-24 Por:
Colprensa
Fachada de Odebrecht en Brasil

El escándalo de Odebrecht es conocido porque esta empresa brasileña entregó coimas a altos funcionarios, como también a congresistas, para que le ayudaran con la asignación y el trámite de contratos.

EFE

La Fiscalía General negó éste domingo que sea cierto que se haya llegado en los últimos días a un principio de oportunidad, como dice en redes sociales, con los directivos de la controvertida multinacional Odebrecht.

En un comunicado la Fiscalía reportó que “es falsa la versión que circula en redes sociales sobre la aplicación del principio de oportunidad a los directivos brasileños de la multinacional Odebrecht”.

Lea además: "Si es real, tendrán la voluntad del Congreso": Barreras sobre disposición del ELN de dialogar

Precisó además el ente acusador que “desde que el Grupo de Tareas Especiales para el caso Odebrecht, dispuesto por el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, asumió todas las líneas investigativas por el entramado de corrupción, no se ha acudido a la figura del principio de oportunidad con relación a los ciudadanos brasileños vinculados al proceso”.

También la Fiscalía recordó que por ese caso se han imputado 54 personas (38 particulares y 16 servidores públicos), se han presentado 51 escritos de acusación (36 contra particulares y 15 contra servidores públicos), y se han obtenido 18 condenas (15 contra particulares y 3 contra servidores públicos).

Le puede interesar: Gustavo Petro propuso a indígenas y Asocaña iniciar primer diálogo regional

El escándalo de Odebrecht es conocido porque esta empresa brasileña entregó coimas a altos funcionarios, como también a congresistas, para que le ayudaran con la asignación y el trámite de contratos. Incluso las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga, en el 2014 estuvieron investigadas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS