Uribe De Roux, casi juntos

Los sociólogos y los opinadores matinales y los de trinos y televisión deben analizar con gentes serias y estudiosas por qué la contestataria Epa_Colombia es una ‘líder’ y figura nacional.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

17 de ago de 2021, 11:45 p. m.

Actualizado el 18 de may de 2023, 07:15 a. m.

Y la ministra Karen-TIC de tecnología apoyó la entrega de 77 mil millones a unos ‘filantropos’ de Afganistán. Los perdimos. Los alegrones dicen que cuando el sacerdote De Roux le fue a poner una medallita de la Virgen al expresidente Uribe, él le dijo: “Yo he tenido 7 atentados a muerte, la necesito, puede ponerla, gracias Padre”. En Cali se interesan mucho por cuanto opine el paisano caleño padre De Roux.

En España hoy gozan a 43 grados la tortura del turismo. Y pueden ganarse un cáncer de piel. Estamos en agosto 18 y me fastidia que los alucinados y retrógrados talibanes sean otra vez los dueños de Afganistán, un país del Siglo XV, línea medioeval machista donde la crueldad anti-mujeres es total. Su victoria hoy es aplaudida por la ‘primera línea’ de muchos países, entre ellos Colombia.

Ganaron los talibanes por la cobardía del blando señor Biden que dejó solos a sus aliados. Un politólogo vanidosamente dirá “estamos frente a la Real-Politik y esos países de pacotilla poco importan a Wall Street”. Le lloverán trinos de felicitación pero esa toma guerrillera de Kabul tendrá millones de seguidores porque sus jefes dirán a sus oyentes radiales: “¿Si ellos, los heroicos talibanes, pudieron tomarse el poder, el momento es nuestro, fuera el imperialismo yanqui”.

Los sociólogos y los opinadores matinales y los de trinos y televisión deben analizar con gentes serias y estudiosas por qué la contestataria Epa_Colombia es una ‘líder’ y figura nacional. Unos dicen que por el viento de anarquía que sopla en Colombia, otras porque tiene novia y le juró amor eterno, y es incluyente, libertaria, autopublicista y audaz, iba para candidata presidencial. Punto.

El Moir, que traducía, ‘Movimiento obrero y revolucionario’, tenía un orientador: Mao Tse Tung. Varios bisnietos de don Pepe Sierra y sus primos hijos de terratenientes cachacos y una centena de inteligentes burgueses bogotanos salidos de colegio ‘jai’, fueron del rebelde Moir.
Tenían una consigna: “El Imperialismo es un tigre de papel”. Ahora que el imperialismo yanqui huye por los tejados de Kabul, toca darle la razón al Moir de Ricardo Samper, ‘Pacho’ Mosquera, los 27 primos Perry, Jorge Enrique Robledo. Perdieron Venezuela los gringos y ahora Afganistán.
Ciertísimo, hoy “El imperialismo yanqui es un tigre de papel”.

Empresario editorial, exparlamentario por el movimiento cívico 4 años, en la actualidad, columnista El Tiempo, hace 38 años; columnista de El País y revista Aló, hace 33 años; comentarista de televisión hace 32 años, todos vigentes. Es autor de un libro sobre García Márquez, colaborador ocasional de revistas. Reside en Bogotá hace 45 años.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Poncho Renteria 1