Truman Capote y Joan Collins

Poquitos políticos asumen su línea ‘gay’ porque este mundo es macho guache. Truman Capote en sus ‘memorias’ malditas, acabó con 27 amistades, lo odiaron.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

17 de may de 2022, 11:40 p. m.

Actualizado el 17 de may de 2023, 12:41 p. m.

Ni Ingrid Betancur ni Piedad Córdoba, ni Paola Turbay, ni Amparito Grisales me distraen mi viento coquetón a Joan Collins la guapísima actriz que hace 40 años nos regaló su magia en la serie Dinastía. Allí era la exótica, calculadora, intrigante y talentosa Alexis Carrington, una engañada esposa por su marido guapo, poderoso y multimillonario texano. Los veteranos a repetir Dinastía, hoy tenemos la calma para ese rico ocio.

Contó radialmente, Julio Sánchez Cristo leyendo un diario londinense que la legendaria actriz Joan Collins lanza sus memorias sociales, de viajes y amantes VIP en un libro, en Londres. Venderá 25 millones de ejemplares. Las ‘memorias’ y las ‘anti-memorias’ se venden si tienen mala leche, nombres de famosos, adulterios, señoras y señores del curubito social de Nueva York, París, Londres y un poquito de Miami, todos estrato 14. Gracias Joan Collins, lo compraré.

Truman Capote, neoyorquino, escritor, exótico personaje, en un reportaje a la revista Playboy empezó así: “Yo, Truman Capote soy escritor, soy drogadicto, maricón, borracho y genio”. Poquitos políticos asumen su línea ‘gay’ porque este mundo es macho guache. Truman Capote en sus ‘memorias’ malditas, acabó con 27 amistades, lo odiaron.
Lo leo hace 35 años, lo descubrí por mi entrañable José Pardo Llada que me regaló su novela corta Desayuno en Tiffany’s, luego leí su policiaco ‘A sangre fría’ y todos sus reportajes atrevidos por su amor al whisky a chorros.

Truman Capote contó detalles no santos de su amiga Jackie Kennedy, de Sinatra & Cia. Contó de muchas que metían coca y éxtasis y marihuana mexicana. Por favor, que los intelectuales profundos no desacrediten las memorias de Joan Collins y la serie Dinastía con Alexis Carrington. Punto.

Juana Acosta nació en Cali y allí creció como bailarina y actriz y lo logró exitosamente. Viene Juana Acosta en la portada y con entrevista en la revista ALO, circulando, hermosa foto, Juana madura. Y a ella le dedico mi columna en esa revista, son 787 palabras de admiración a una amiga, mujer, triunfante en 47 países (muchísimo en España), e hija de mi amigazo sonriente y frívolo Álvaro Acosta y de ‘Pipia’ Restrepo su lúcida asesora y ‘manager’. Punto.

Mi pareja Lulita Arango me dice que zumba el juego sucio contra Fico Gutiérrez, antes fue a Sergio Fajardo. Desconfío de la registraduría y veo ineptísimo al señor Vega, registrador. Punto. No les quito más tiempo.

Empresario editorial, exparlamentario por el movimiento cívico 4 años, en la actualidad, columnista El Tiempo, hace 38 años; columnista de El País y revista Aló, hace 33 años; comentarista de televisión hace 32 años, todos vigentes. Es autor de un libro sobre García Márquez, colaborador ocasional de revistas. Reside en Bogotá hace 45 años.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Poncho Renteria 1