Sexo-política está de moda

Con los escándalos sexuales que le montan a los políticos en México, Colombia, Argentina y USA, muchos a futuro dirán por televisión que son castos, asexuados y vírgenes.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

15 de ene de 2019, 11:45 p. m.

Actualizado el 24 de abr de 2023, 05:56 p. m.

Con los escándalos sexuales que le montan a los políticos en México, Colombia, Argentina y USA, muchos a futuro dirán por televisión que son castos, asexuados y vírgenes. ¿Merece un linchamiento un político honesto, correcto en su oficio porque 30 años atrás fue el ‘novio-amante’ de una fogosa bailarina que lo violaba cinco horas seguidas y otras cinco le hacía masajes? No, es extremismo puritano. Clinton fue linchado por un juez torpe, reaccionario y represor por unos amores calientísimos con una joven de fogosa sexualidad. Punto.

Se desinfla la euforia del ‘feliz año’ y rueda el pesimismo, hay motivos. Uno: tumban un helicóptero en Santander, se le roban mil millones y secuestran la tripulación. En pocos países el hampa tiene tanto poder para derribar helicópteros y tener un territorio inviolable. Otro: arrecia la oposición de Petro & cía., y viene la pelea electoral que daña la economía y mil amistades. Entre periodistas hay fuertes rupturas por: Uribe sí, Uribe no. Y eran amigos y amigas que se querían mucho, ahora solo frases biliosas. Punto.

El comandante de las Farc, ‘Iván Márquez’, dice que la guerrilla se equivocó entregando las armas y que fueron engañados. ¿Que los engañó Juan Manuel Santos? Injusto decir eso, por lo limpio que les jugó lo han sacudido desde el uribismo. Calma don ‘Iván’, relea a Gerardo Molina, Salvador Allende y Diego Montaña Cuéllar, muy serenos, no sufrieron de radicalismo ciego. Punto.

Voy a lo humano: el super multimillonario Jeff Bezos, 64 años, 65 mil millones de verdes, le contó al mundo que ama a su esposa Mackenzie pero que se divorcian. Aleluya, él antes trabajaba 17 horas diarias, a vivir. Ella tendrá libertad para su ocio o amantes y hasta novios casaderos. Ella irá a París pero sola. No hay nada mejor que vivir con la pareja y rumbear con ella y bañarse juntos y cocinar juntos y Netflix juntos. Ganan ambos pero si se reconcilian en tres meses. Sería lo sensato. Punto.

Aleluya, mi amigo Óscar Rentería aceptó el pedido de Caracol Radio a su gran tribuna deportiva: hacer dupla con el lúcido César Augusto Londoño. Óscar, siempre bien informado, mago en informática, amplia cultura futbolera, gran memoria, gran ejecutivo, cero perezas, muy bien informado y super juicioso, cero licores, marido fiel... Óscar Rentería, Pardo Llada y este frivolísimo escribidor, viajamos por la Florida ocho días juntos hace 25 años y reímos 100 horas seguidas en trío delicioso. A Óscar Rentería lo llamaron al curubito porque en fútbol lo sabe todo. Un triunfo vallecaucano el de Óscar Rentería. ¡Buenas, buenas!

Empresario editorial, exparlamentario por el movimiento cívico 4 años, en la actualidad, columnista El Tiempo, hace 38 años; columnista de El País y revista Aló, hace 33 años; comentarista de televisión hace 32 años, todos vigentes. Es autor de un libro sobre García Márquez, colaborador ocasional de revistas. Reside en Bogotá hace 45 años.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Poncho Renteria 1