Petro y Uribe se juntaron

Septiembre 27, 2022 - 11:45 p. m. 2022-09-27 Por: Poncho Rentería

La semana pasada nos embrujamos con el fuerte discurso del presidente Petro ante la ONU en Nueva York donde llamó a los banqueros y a los países poderosos “explotadores” y beneficiarios de sus guerras. Esta semana Petro tiene un mejor ambiente porque recibió al expresidente Uribe en su despacho para intercambiar opiniones sobre impuestos, EPS, salud, tierras y reforma tributaria, temas que el exmandatario bien domina .

Estén tranquilas, Shakira siempre perseguida por la Dian española, no será detenida. Otra: el banquero presidente del BID, Mauricio Claver-Carone cayó por adúltero al mantener una relación sentimental y sexual con su asesora VIP a la que hizo millonaria en dólares. Resultó mal funcionario, pero buen amante. Punto.

El lunes marchó el anti-petrismo por 30 ciudades. No hubo pedreas ni incendios ni ‘primera línea’ mangoneando en las calles. Aleluya, todo en calma sin ladrillazos a la Policía ni incendios de buses ni destrozos a vitrinas. Buen ejemplo dieron y dejaron mal parados a los anarquistas encapuchados que gozan haciendo matonismo. Punto.

Es difícil gobernar, lo está comprobando el presidente Petro. Entre los 99 problemones que tiene este gobierno hay uno preocupante: la licitación por 260.000 millones de Emcali que, según entiendo, el alcalde Iván Ospina ha manejado con ligereza, “en alegre piñata de contratos para sus cercanos amigos”.
El senador Mario Castaño utilizando unos ‘convenios administrativos’ logró manejar centenas de contratos y hoy está preso y aceptó ser culpable de 14 delitos. Sacúdanse caleños porque ese truco de los ‘convenios interadministrativos’ ya lo copiaron en Cali. La Fiscalía y la Contraloría General deben leer con lupa las denuncias del sindicato de las Empresas Municipales de Cali, allí revelan muchas picardías.
Se acaba este septiembre. Hoy cumple don Gustavo Petro 50 días en la presidencia, tres de sus ministras opinan demasiado y se pifian por creer que siguen en campaña electoral. Desde Bogotá el periodismo sigue con pánico por la mala suerte del Deportivo Cali, “el equipo amado”. Confiamos que lo salven Pardo Llada y Alex Gorayeb desde el otro mundo y los graduamos como los genios alumnos del profesor Bilardo y de Pancho Villegas. Sí, dije “mala suerte” del Deportivo Cali, es una gran verdad, se han perdido partidos por pura mala suerte. Vienen mejores días para mi equipo Depor-Cali, vienen en camino, ganaremos y colorín colorao.

VER COMENTARIOS