Petro brilla, pero a ratos

Noviembre 29, 2022 - 11:40 p. m. 2022-11-29 Por: Poncho Rentería

Digo que solamente a ratos porque cuando nombró a varios embajadores de Colombia en el exterior, no acertó. Los elegidos tenían un problemita: ‘Les falta pelo pa’ moño’, conocimientos en la carrera diplomática y algunos años de universidad. También se pifió al nombrar a una señora, a Doña Conchita Baracaldo, que es cero finanzas, cero universidad, a dirigir el Instituto de Bienestar Familiar que por multimillonario es casi un ministerio.

Hoy ser diplomático exige tener prudencia verbal y poco licor. Un embajador de Colombia en el Uruguay, sin culpa, afanado por la vejiga inflamada, se orinó en una matera. Una tragedia humana. Punto.

En el periodismo produjo sorpresas que incluyeran como ‘comisionadas para la paz total’ en Venezuela a María Jimena Duzán y Mabel Lara. Llegan con doña Violeta Arango, ella con un currículum muy interesante.
Mabel Lara y María Jimena Duzán, estarán al lado de José Félix Lafaurie al que sutilmente y sin querer, en su periodismo, quizá lo han llamado ‘vocero de la ultra derecha’. Adjetivo muy antipático, muy usual en este oficio, lamentablemente.

A José Félix Lafaurie lo veo en la Comisión de paz total en penosa minoría. Ojalá aguante la aplanadora, son 17 contra uno y el solitario es José Félix vocero de los diez mil ganaderos víctimas de secuestros y extorsiones. Punto.

Vale recordarle al solitario José Félix que en Cuba cuando las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos acordaban su ‘histórico acuerdo’, el comisionado y general Jorge Enrique Mora declaró en su libro, ‘Los pecados de la paz, (Memorias de La Habana)’ que el plenipotenciario Sergio Jaramillo no le daba informaciones claves militares que él debía conocer. Punto

Ayer desayuné con tres amigas periodistas y soltaron interés en saber cuántos dólares de viáticos ganarán al día los miembros de la Paz Total, les aplaudí que tengan interés en esta mesa ‘pacifista’ porque varios ensayos con el Eln fueron fallidos, recuerden el bombazo a la Escuela de Policía en Bogotá con 22 jóvenes cadetes a la tumba.

¡Buenas, buenas! Como estamos en el Mundial de Fútbol de Qatar, veo cerca del título a Francia que tiene a Mbappé, casi tan bueno como Ronaldo y Messi. Él merece esa copa en homenaje al histórico Diego Maradona.

VER COMENTARIOS