El pais
SUSCRÍBETE

Pardo Llada con su equipo

Este miércoles en Bogotá con mi pareja, Lulita Arango, seremos guías de unos amigos de Barcelona, independentistas, antiespañoles, línea burguesía catalana.

13 de junio de 2017 Por: Poncho Rentería

Este miércoles en Bogotá con mi pareja, Lulita Arango, seremos guías de unos amigos de Barcelona, independentistas, antiespañoles, línea burguesía catalana. ‘Chila’ Pérez de Díaz-Tuñon, bogotana, residente en Madrid hace 35 años, me comentaba: “Que se independicen los catalanes, que se larguen, que se vayan al carajo. España es grande y que su equipo Barcelona lo enfrenten al equipillo de Albacete...”.

A los amigos catalanes les tengo este menú: iremos al Jardín Botánico, luego al barrio La Candelaria, entraremos al Museo Botero y allí, a 40 metros, en el restaurante cubano un plato gustador nos espera: el duro ‘ropa-vieja’, el del inolvidable Pardo Llada, que si viviera hoy en su Mirador radial diría que Colombia derrotará a Camerún por cuatro goles a cero. Pardo Llada fue una leyenda en Cali, fanático del ‘equipo amado’ al que acompañaría hoy, y el domingo en Medellín, para verlo cerquita de campeón. ¡Bravo!

Sigo con mis amigos los catalanes. Con Lulita Arango y ellos planeo ir de paseo al Museo Nacional. Hay magia para ver. Es un sitio regio, como los museos europeos. Ayer lo hice y los catalanes piden otra. Repito. Y cuidaré la billetera, habrá muchos ‘manes’ de rebusque en los bolsillos ajenos. De política y ‘Timochenkos’, paso hoy.

Escribo sobre la ‘city’ donde vivo hace 52 años, diciéndoles que hagan turismo en esta capital. Aprovechen que salen de Bogotá trescientos mil automóviles, la ciudad queda deliciosa, menos buses, buen clima. Empujo el turismo nacional, así lo pide la presidente de Cotelco, la guapa y exitosa bugueña Paula Cortés, hoy ‘papisa’ del turismo nacional.

Hagan turismo en Colombia, es baratísimo si lo comparan con Europa. Hoy en Sevilla la andaluza, a 40 grados de calor, un hotel-decente-día, vale ochocientos mil pesos, sin desayuno ni periódico. Eso daría para que Camila Upegui diga: “Qué mamera”. Camila en la radio es un fenómeno, tiene duende, humor, talento y es atrevidísima. Con eso triunfó Sofía Vergara. Y los que hagan turismo por Ladrilleros y la Costa Pacífica aciertan, allí está la Colombia donde hace falta un correcto y serio capitalismo. Punto.

‘Ciao bambinas’, hice una columna liviana pero quien quiera algo profundo que escuche a ‘Timochenko’ hoy en Oslo, donde dan el Premio Nobel de Paz. Visiten Bogotá. ¡Delirio está aquí y regio para que celebremos el campeonato del Deportivo Cali! Que lo celebren Martín Otoya y Laura Pardo. Y frescura, el América se lo gana el próximo año. Que Felipe González y Pepe Mujica se encantaron con el arequipe. Enhorabuena.

AHORA EN Poncho Renteria 1