Iván Duque y Carlos Alonso

Tranquilos, no voy a ‘Santrich’, voy al exparlamentario Carlos Alonso Lucio porque él recibirá mañana en París, en la Embajada, al presidente Iván Duque.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

18 de jun de 2019, 11:45 p. m.

Actualizado el 19 de may de 2023, 05:06 a. m.

Mi regalo por ‘Día del padre’: que no escribo sobre ‘Santrich’, esa comedia me cansó y el partido Farc y muchos de izquierda y ultra-izquierda dicen que es un montaje. ¿Ustedes, maliciosos e inteligentes, creen que eso fue montaje? Yo no, los ‘brujos del periodismo’, que todo lo olfatean y saben esculcar, lo han dado por legítimo diciendo: ”’Santrich’ fue un gil, un iluso al comerle cuento a un DEA mexicano, una torpeza trajo problemones al partido Farc y a la JEP”. En cambio, leí una denuncia de Vicky Dávila, en revista Semana: que un millón de dólares le regaló la mexicana constructora Cemex a la campaña del plebiscito que jalonaron Roy Barrera, Cristo, ‘Timochenko’, etc. La democracia colombiana, tan raquítica y tramposa, buscó a Odebrecht y Cemex, los buscaron unos ‘lobistas VIP’ a pedirles millonadas que luego pagaron ustedes en impuestos pero al triple. ”Un negocio chirriadísimo, ala”. Punto.

Tranquilos, no voy a ‘Santrich’, voy al exparlamentario Carlos Alonso Lucio porque él recibirá mañana en París, en la Embajada, al presidente Iván Duque. Lo hará como consorte–esposo de nuestra embajadora Vivian Morales. A caraxos, de joven fue ultraizquierdista, luego línea liberal, luego crítico del poder inepto-derrochón y hoy pisa duro en París.
Aleluya, el París que de jóvenes gozamos porque era socialista, libertario y fraternal. Carlos Alonso soñó de joven un París (tertuliaba en el Café Los Turcos con sus ‘mompas’) y hoy lo vive con chofer en un Mercedes-Benz negro: almuerza en el Ritz, visita el café Le Flore donde el filósofo Sartre y su Simona-compañera tomaban Martini y fumaban hachís a nombre de la futura Revolución. Punto.

Ironías de la vida, Carlos Alonso como izquierdista marchó en París contra presidentes de Colombia por ‘reaccionarios-fascistas’. Y hoy con su Vivian esposa-embajadora toman Campari con el presidente Duque, elegido con diez y medio millones de votos. Oh la-la, París, el Centro Pompidou, Ives Montand, Simon Signoret, Edith Piaf, los Campos Elíseos. Hoy Vivian Morales y Carlos Alonso ejercen muy bien su embajada, son aplicadísimos, años atrás la ejercieron dos caleños, Federico Rengifo y Adolfo Carvajal.

Iván Duque gozó los goles de Colombia sobre Messi & Cia. Y hoy verá, vía televisión, 5 goles nuestros al equipo catarí. Mañana estará en París, lo espera una marcha furiosa izquierdista-Farc con chavistas para gritarle “Fascista”. ¿Lo será? Ummmm, opinen ustedes. Todo presidente colombiano en Europa recibe insultos de ellos, los bravos ‘libertarios antifascistas heroicos e idealistas’. Por eso el viejo Hemingway decía que “París era una fiesta”.

Empresario editorial, exparlamentario por el movimiento cívico 4 años, en la actualidad, columnista El Tiempo, hace 38 años; columnista de El País y revista Aló, hace 33 años; comentarista de televisión hace 32 años, todos vigentes. Es autor de un libro sobre García Márquez, colaborador ocasional de revistas. Reside en Bogotá hace 45 años.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Poncho Renteria 1