El pais
SUSCRÍBETE

Iván Duque y Carlos Alonso

Tranquilos, no voy a ‘Santrich’, voy al exparlamentario Carlos Alonso Lucio porque él recibirá mañana en París, en la Embajada, al presidente Iván Duque.

18 de junio de 2019 Por: Poncho Rentería

Mi regalo por ‘Día del padre’: que no escribo sobre ‘Santrich’, esa comedia me cansó y el partido Farc y muchos de izquierda y ultra-izquierda dicen que es un montaje. ¿Ustedes, maliciosos e inteligentes, creen que eso fue montaje? Yo no, los ‘brujos del periodismo’, que todo lo olfatean y saben esculcar, lo han dado por legítimo diciendo: ”’Santrich’ fue un gil, un iluso al comerle cuento a un DEA mexicano, una torpeza trajo problemones al partido Farc y a la JEP”. En cambio, leí una denuncia de Vicky Dávila, en revista Semana: que un millón de dólares le regaló la mexicana constructora Cemex a la campaña del plebiscito que jalonaron Roy Barrera, Cristo, ‘Timochenko’, etc. La democracia colombiana, tan raquítica y tramposa, buscó a Odebrecht y Cemex, los buscaron unos ‘lobistas VIP’ a pedirles millonadas que luego pagaron ustedes en impuestos pero al triple. ”Un negocio chirriadísimo, ala”. Punto.

Tranquilos, no voy a ‘Santrich’, voy al exparlamentario Carlos Alonso Lucio porque él recibirá mañana en París, en la Embajada, al presidente Iván Duque. Lo hará como consorte–esposo de nuestra embajadora Vivian Morales. A caraxos, de joven fue ultraizquierdista, luego línea liberal, luego crítico del poder inepto-derrochón y hoy pisa duro en París.
Aleluya, el París que de jóvenes gozamos porque era socialista, libertario y fraternal. Carlos Alonso soñó de joven un París (tertuliaba en el Café Los Turcos con sus ‘mompas’) y hoy lo vive con chofer en un Mercedes-Benz negro: almuerza en el Ritz, visita el café Le Flore donde el filósofo Sartre y su Simona-compañera tomaban Martini y fumaban hachís a nombre de la futura Revolución. Punto.

Ironías de la vida, Carlos Alonso como izquierdista marchó en París contra presidentes de Colombia por ‘reaccionarios-fascistas’. Y hoy con su Vivian esposa-embajadora toman Campari con el presidente Duque, elegido con diez y medio millones de votos. Oh la-la, París, el Centro Pompidou, Ives Montand, Simon Signoret, Edith Piaf, los Campos Elíseos. Hoy Vivian Morales y Carlos Alonso ejercen muy bien su embajada, son aplicadísimos, años atrás la ejercieron dos caleños, Federico Rengifo y Adolfo Carvajal.

Iván Duque gozó los goles de Colombia sobre Messi & Cia. Y hoy verá, vía televisión, 5 goles nuestros al equipo catarí. Mañana estará en París, lo espera una marcha furiosa izquierdista-Farc con chavistas para gritarle “Fascista”. ¿Lo será? Ummmm, opinen ustedes. Todo presidente colombiano en Europa recibe insultos de ellos, los bravos ‘libertarios antifascistas heroicos e idealistas’. Por eso el viejo Hemingway decía que “París era una fiesta”.

AHORA EN Poncho Renteria 1