El pais
SUSCRÍBETE

Imitando a Julio Mario

A este gobierno le están pellizcando las nalguitas varios sindicatos altaneros y los guerrillos, y el comandante Mordisco, Cia.

21 de febrero de 2023 Por: Poncho Rentería

El empresario modelo en Colombia es el industrial Julio Mario Santo Domingo, un gran colombiano que empujó al éxito a Caracol Televisión, Bavaria, Valoren, Avianca y otras 27 empresas.

Julio Mario Santo Domingo heredó a los 31 años mil millones de dólares. Por su talento para las finanzas y sus inversiones en USA y Europa, multiplicó su fortuna. Para ahorrarse tiempo en los aeropuertos, compró un jet, muy seguro, y atendía sus inversiones en cinco países.

Que hoy Alejandro Santo Domingo tenga un avión de 50 mil millones lo entiendo, pero que la cúpula de la Policía Nacional haya comprado un jet privado, modelo Julio Mario, por 55 mil millones me sabe a ‘hábil negocio’ para los comisionistas que lo vendieron. ¿Y esos lujos con mis impuestos? Sí, derroche que indigna. Presidente Gustavo Petro opine de ese baile derrochón. Punto.

En el Carnaval de Barranquilla vimos a la Primera Dama muy feliz, muy aplaudida por sus admiradores y bailando sin parar durante cuatro días. En Bogotá charlé con unas amigas periodistas y criticaron a la primera dama por sus exagerados bailoteos en el carnaval barranquillero, hasta le criticaron que usó atrevidísima ropa. Les reclamé su crítica, las llamé: “Mojigatas, godas Siglo XX, reliquias del Opus Dei”. En Barranquilla por el calor es permitido ir al banco en bikini.

Verónica Alcocer sutilmente lanzó su candidatura presidencial, porque ella sí une el petrismo. Para presidente, perdería con Germán Vargas Lleras, María Fernanda Cabal o Mauricio Cárdenas que es el mejor preparado, pilísimo, ministro ocho años y director nacional de Planeación, conoce el presupuesto al centímetro. Punto.

Empezó la campaña, un personaje con mente brillante y coraje, Diana Rojas para alcaldesa de Cali. Intachable concejal, sin rosca de ineptos, estudiosa y muy cívica. ‘Remember’ Apolinares y John Maros alcaldes de la Cali derrotista. ¿O en Cali el alcalde será de la Primera Línea? Wow.

A este gobierno le están pellizcando las nalguitas varios sindicatos altaneros y los guerrillos, y el comandante Mordisco, Cia. Es tal el despelote con la reforma a la salud que hasta Roy Barreras censura a la ministra Carolina Corcho. Conducir un país de 50 millones y con las finanzas en ruina es una pesadilla.

Le salió regular el discurso del balcón bogotano al presidente Petro, le fueron 3487 personas con burocracia incluida. Era lejanísimo el sitio de la marcha y que la gente ahora cree menos en el milagro del petrismo.

AHORA EN Poncho Renteria 1