El pais
SUSCRÍBETE

Francia y su novela rosa

Marielena Doering es una actriz con muchas tablas. Por su profesionalismo ha sido muy exitosa en cine y en televisión con novelas que aun recuerda el “respetable público”, como decía Palomo Linares en sus charlas con Pardo Llada.

25 de abril de 2017 Por: Poncho Rentería

Marielena Doering es una actriz con muchas tablas. Por su profesionalismo ha sido muy exitosa en cine y en televisión con novelas que aun recuerda el “respetable público”, como decía Palomo Linares en sus charlas con Pardo Llada. Marielena triunfa hoy en Bogotá, en una sala de teatro, con ‘Técnicas de Amar’, una comedia deliciosa que el chascarrillo humorístico bogotano convirtió en ‘Trampas para seducir y ser amado’. Las técnicas para ser amado fracasan, hoy aumentan los divorcios. Punto.

De moda en la política las ‘técnicas para amar’ porque en un año tendremos elecciones presidenciales y todos planean cómo ganar votos. Vargas Lleras ofrece casas gratis, otros ofrecen dólar a mil pesos y cero impuestos. El senador Robledo y el exgobernador Sergio Fajardo ganan apoyos, les respetan su seriedad y su decencia política. Punto. La marea política está caliente, los alegatos de los comandantes farcos al gobierno son diarios y cada día en tono más antipático. Aterricen todos.

La paz obliga a verbo prudente, nada de guachadas verbales. Recuerden cómo inició la violencia en Colombia en los años 50. Primero insultos violentos y terminaron dándose plomo. Tiempos en que mandaba en el Valle don León María Lozano, ‘El Cóndor’, jefe conservador de alto vuelo. Punto.

Hay jubilo en las filas femeninas, ganó el ‘churro’ Emmanuel Macron las elecciones en Francia. Oh, la-la, ganó el señorito parisino, el joven e inexperto. Derrotó a Marine Le Pen que, contra todos los cálculos, y contra todo el periodismo, obtuvo siete millones de votos. Por su nacionalismo caliente y su rechazo a los musulmanes, a Marine Le Pen la graduaron de ‘ultraderechista’ y allá nunca ganará el poder.

Monsieur Macron embrujó con su telenovela rosadita: que él se enamoró, siendo alumno, de su profesora que le llevaba 25 años. Con esa tierna historia Francia se rindió. Brigitte Bardot y Charles De Gaulle dijeron que era muy difícil gobernar un país donde todos se creen genios y tienen 700 clases de quesos. Liliane de Levy, que muy bien analiza la política francesa, debe comentarnos esa telenovela del alumno y su profesora. Un guión impactante como para una película del genio-demente Carlos Mayolo, que dichoso la hubiera filmado y condimentado con su ‘modelo Mayolo’. Punto.

Fui feliz el domingo, seguí con reverencia por Tv el duelo Real Madrid-Barcelona y vi ganar al Deportivo Cali. Sí, gozamos miles y baratísimo con Benedetti, Suárez y Messi.

AHORA EN Poncho Renteria 1