El pais
SUSCRÍBETE

El rey huyó al exilio y…

Sorpresa, el perdedor electoral en el Ecuador dijo “felicito a mi contendor por su triunfo y le prestaré colaboración….”.

13 de abril de 2021 Por: Poncho Rentería

Se armó ‘la madre’ de los trancones ayer y antier en Bogotá por chamboneo de la alcaldía que cerró la ciudad y había afán de trabajar de la gente cuidando su chanfa. Chambonadas culpa del afán y la pandemia. Punto.

Hoy en España están en plena bronca política. Un 14 de abril del año 1931 huyó hacia el exilio en Italia el rey Alfonso XIII Borbón y Borbón, bisabuelo del actual rey Felipe VI de España. Huyó porque su equipo político monárquico, híper-religioso, feudal, atrasado y decadente fatigó a los españoles. Repetían aquí lo dicho por el rey Farouk, que antes de 2050 solo quedarán los reyes de la baraja. Su bisnieto Felipe es el rey de los españoles y su Letizia esposa es la reina y era presentadora de televisión. Letizia Ortiz de clase media-media española es la reina para furias de las señoras distinguidas del madrileño barrio Salamanca, el más ‘chic’ de los vecinos que aman El Corte Inglés. “¿Conocen el afamado Corte Inglés? Lo mejor de la tierra ibérica”, lo decía el hijo de Cuba y muy caleño José Pardo Llada.

Sorpresa, el perdedor electoral en el Ecuador dijo “felicito a mi contendor por su triunfo y le prestaré colaboración….”. Que en Colombia, en 13 meses, el perdedor no diga: “Me robaron, la Registraduría se amangualó”. En Ecuador con 15 partidos políticos y muchos jefes locatos, ser el presidente es ganarse la rifa del tigre. Punto.

Ojo a esta conspiración contra Sergio Fajardo. Que hay un grupo político bogotano antiuribista que está saboteando a Sergio Fajardo para que se retire y que esa candidatura presidencial le caiga a Juan Manuel Galán.
La apoyan Humberto de la Calle, J.F. Cristo, Carlos Galán, Juanita Goebertus y otras firmas de postín. ¿Conspirando desde ya? Vamos, la cosa es de revista policiaca y en ese distinguido parche puede entrar César Gaviria, jefe y superjefe hace 30 años del Partido Liberal colombiano. Punto.

Ayer grabé mi espacio para Caracol televisión y protesté contra la poca seriedad de un dirigente futbolero que hizo un oso peludo dañino a Colombia, solo puso siete jugadores en la cancha por sobrador. Como el fútbol es anti-pandemia hoy la Champion Ligue tiene un menú exquisito vía televisión. Penoso, Bogotá ayer fría, solitaria. Caos, pandemia y despelote. Y eso que Claudia López puede ser la mejor alcaldesa del mundo según sus fans y sus admiradores verdes. Está tesa la movida y colorín colorao.

AHORA EN Poncho Renteria 1