Dizque paro, puro relajo

En peluquerías y gimnasios cuentan del divorcio entre Iván Duque y Cesar Gaviria, el expresidente jefe-dueño del partido Liberal hace 32 años. Otro divorcio? Sí, el de Iván Duque y Vargas Lleras porque el ex vicepresidente de Juan Manuel Santos

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

11 de may de 2021, 11:45 p. m.

Actualizado el 18 de may de 2023, 07:00 a. m.

Vivo en Bogotá, digamos que malvivo, la situación de orden público y de alimentos aquí es un caos como el que sufre Cali y parte del Valle por el ‘aventurerismo’ del torpe y ruinoso Paro Nacional.

Innegable, resultó grandiosa, de lujo, la organización de las marchas contra Iván Duque en París, Londres, Madrid, Tokio y Washington desde Bogotá. Reunieron a miles de paisanos luciendo pancartas, banderas y camisas amarillas. Admirable, los paisanos se gastaron sus ahorros para protestar “contra Duque y su dictadura”.

Y barato ataque lanzaron los anti-Duque en Washington regando galones de sangre a la Embajada y llamando “asesino” al embajador “Pacho” Santos Calderón. ¿Creen ustedes que “Pacho” Santos e Iván Duque son asesinos como hoy les gritan ? ¿ Duque es un dictador salvaje como Pinochet? Les rechazo eso, puro infantilismo político. Lenin dijo 97 veces que eso tipifica el infantilismo extremo izquierdista. Hoy en el Valle miles gritan: “no más marchas ni bloqueos camioneros”.

En peluquerías y gimnasios cuentan del divorcio entre Iván Duque y Cesar Gaviria, el expresidente jefe-dueño del partido Liberal hace 32 años. Otro divorcio? Sí, el de Iván Duque y Vargas Lleras porque el ex vicepresidente de Juan Manuel Santos, le ha disparado perdigones a Duque, negándole el apoyo de sus 17 senadores.

¿Algún divorcio? Sí, tengo dos, uno el de Bill Gates y Melynda, el otro el de Iván Duque con la hoy gobernadora del Valle, la doctora Roldán porque ella apareció en televisión exigiéndole, con mala educación, al presidente Duque que viajara a Cali a enfrentar a miles de líderes en una bodega donde corría peligros.

Doctora Roldán, aterrice, usted es subalterna del Presidente, usted y el alcalde Ospina crecieron los problemas por complacientes con las Mingas, camioneros y agitadores.

Paro pacífico prometieron los “super-sabios que componen el Comando Nacional del Paro” pero resultaron promesas de papel, bloquean cargamentos de oxígeno, alimentos, aceites, gasolina. Alerta: pueden morir 60 millones de gallinas en el Valle y zona cafetera por no tener alimentos avícolas, están bloqueados por el paro camionero.

El periodismo, por su santa devoción al derecho a la protesta oxigenó las marchas. Solo el periodismo en bloque y con lenguaje directo sin dulces terciopelos, pueden tumbarle a los anarquistas el desastroso y ruinoso paro. Griten: “no más marchas ni bloqueos, paren esa insólita estupidez” algo así me dijo mi pareja Lulita Arango y dichoso la aplaudí.

Empresario editorial, exparlamentario por el movimiento cívico 4 años, en la actualidad, columnista El Tiempo, hace 38 años; columnista de El País y revista Aló, hace 33 años; comentarista de televisión hace 32 años, todos vigentes. Es autor de un libro sobre García Márquez, colaborador ocasional de revistas. Reside en Bogotá hace 45 años.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Poncho Renteria 1