El pais
SUSCRÍBETE

Aquí Ivanka y bienvenida

Como los nuevos ‘caudillos de la revolución’ don ‘Santrich’ y don ‘Iván Márquez’ anunciaron su guerra, para no asustarnos con sus bombas, toca decirle bienvenida a una mujer bellísima, a Ivanka Trump

3 de septiembre de 2019 Por: Vicky Perea García

Como los nuevos ‘caudillos de la revolución’ don ‘Santrich’ y don ‘Iván Márquez’ anunciaron su guerra, para no asustarnos con sus bombas, toca decirle bienvenida a una mujer bellísima, a Ivanka Trump. ‘Welcome’ porque no vino a fiestas y jolgorios, vino impulsando una tarea social en beneficio de millones de mujeres. Bienvenida esta bonita mujer del curubito del poder que no quiso dedicarse al bridge, ni al golf, ni al té con amigas, porque decidió apoyar a las mujeres olvidadas del capitalismo en sus mejoras sociales. Punto.

Vamos a la Colombia demente. El alcalde de Magangué al verse insultado por un rudo concejal en la calle, se defendió con esta bellezura que ya mostró la televisión: “Eres un perro pícaro que te enriqueciste robando al municipio y ahora vienes a decirme que yo soy mal alcalde… manda huevo bandido, ojalá te derroten, ayer vendías leche con agua y conseguías contraticos en la Alcaldía, eres un cáncer en la política”. Al alcalde no lo llamen quisquilloso, su paciencia no aguantó más. El concejal regañado pedirá camioneta blindada y escoltas porque dizque corre peligro. En zona costeña hay mucha compra de votos descarada, allá la política es la vía para el ‘rebusque millonario’.

Y me pregunta mi amiga Marielisa Sardi que si es pulcra e intachable la política en el Valle. Le di respuesta veloz: “Más sana que en la Costa sí, pero hay genios que de cuento alegre se llevan millonadas”. Y aprendan: “En la política hay gentes honorables pero a los políticos todo les gusta gratis, gratiné”, así pensaba Carlitos Gardel. Punto.

Lucha electoral caliente. En Cartagena la liberal, ahora, línea Petro, Adelina Covo dizque exigió que la periodista de Blu borrara de su cámara una filmación. Si eso es cierto, no ganará la fogosa Adelina la medalla de ‘Amor al periodismo’. Adelina, exmagistrada liberal, casi ministra de Ernesto Samper, abandonó a su ‘glorioso Partido Liberal’, hoy sigue a Petro que pinta para presidente como gran antiuribista. Alerta: en Bogotá la Alcaldía pinta para Claudia López, aquí es muy raquítico el Partido Liberal. Punto.

Señores farcos: no digan que fueron traicionados, tienen 700 autos blindados, tres mil escoltas armados, buen trato en prensa, radio, televisión y diez curules. Entiendan, somos un país en quiebra con millones de ancianos y niños en penosa situación. Atérrense: hay 12.000 peticiones de camioneta blindada, escoltas y chofer que nos costarían quinientos mil millones hasta marzo del 2020. Pilas: en Barranquilla, Malabo, Baranoa y Patillal abundan las autoamenazas para tener gratis la camioneta blindada y así ‘chicanearle’ a los vecinos. Lo feo es que esos lujos tropicales los pagan ustedes. Aleluya, la visita de Ivanka Trump aparte de servirles a miles de mujeres, no nos costó ni un peso a los colombianos. Ivanka Trump es muy bienvenida y colorín colorao.

AHORA EN Poncho Renteria 1