Nació el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex

Nació el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex

Mayo 06, 2019 - 09:01 a.m. Por:
Agencia EFE
Meghan Markle fashionista

Meghan ha lucido looks más formales pero sin el brillo de la alfombra roja.

Agencia EFE / El País

El palacio de Buckingham confirmó el nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle este lunes.

La noticia se dio a conocer solo unos 40 minutos después del anuncio oficial sobre el inicio de trabajo de parto.

Fuentes del palacio precisaron que la exactriz empezó con las contracciones en la mañana de esta jornada y que en todo momento Harry se mantuvo a su lado.

La pareja, que contrajo matrimonio en medio de la controversia que generó su diferencia racial, mantuvo en reserva el género del bebé, su nombre, y ha anunciado que por ahora, no se revelarán fotos del recién nacido.

El bebé nació a las 4:26 a.m. (hora local) y pesó 3,3 kilos, tanto él como Meghan se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Lea además: ¡Tragados!, así están Alejandro Eder y Taliana Vargas de su bebé Alicia María

El nuevo bebé real

Pese a que el primer hijo de Harry y Meghan es uno de los integrantes de la familia real británica cuya llegada ha sido más esperada, el pequeño no tendrá un papel destacado dentro de la histórica monarquía.

Ocupa el séptimo puesto, que hasta el momento tenía su tío abuelo, el duque de York, quien queda relegado al octavo.

En la línea de sucesión a la corona lo preceden su tío, el príncipe William, y sus tres hijos: Jorge, Carlota y Luis, así como su padre, el príncipe Harry.

No ostentará el título de príncipe o de Su Alteza Real porque en 1917 el rey Jorge V limitó estos títulos a la estricta familia real, por eso será conocido como conde de Dumbarton y se le tratará lord porque está permitido que el primer hijo de un duque.

Al tener padre británico y madre estadounidense los progenitores podrían solicitar para el bebé la doble nacionalidad.

Se rumora que será la madre de Meghan, Doria Ragland, quien la ayude con los cuidados del bebé durante las primeras semanas pero parece seguro que después contratarán los servicios de un profesional.

Harry mantiene una relación cercana con todas sus niñeras, en especial con Tiggy Legge-Bourke, y se espera que los duques consigan algún tipo de apoyo para atender sus compromisos oficiales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad