Escuchar este artículo

Mercenario estadounidense de la operación 'Gedeón' habría viajado a Colombia en avión chavista

Mayo 28, 2020 - 02:23 p. m. Por:
Redacción de El País 

Jordan Goudreau y Javier Nieto se atribuyeron la incursión a Macuto, en Venezuela.

Jordan Goudreau, veterano de guerra estadonidense y quien se adjudicó el mes pasado la autoría de la operación 'Gedeón' en Venezuela, habría venido a Colombia antes de ese hecho gracias a un avión de Franklin Durán, un empresario con ideas políticas a favor del Chavismo.

El hecho, descubierto por una agencia de noticias estadounidense, es polémico debido a que, en cierta medida, apoya las declaraciones del líder de oposición, Juan Guaidó, quien aseguró que dicha operación que dejpo a varias personas fallecidas fue un "montaje" del gobierno del presidente Nicolás Maduro, sucesor de Hugo Chaves. 

De acuerdo con la agencia, el viaje ocurrió en enero de este año y partió desde Miami hasta la ciudad de Barranquilla. 

Le puede interesar: "Militares de EE.UU. asesorarán al Ejército en la lucha contra el narcotráfico": General Navarro

Lo que resulta verdaderamente extraño en este caso es que justo los haya transportado en avión ligado al chavismo cuando el objetivo de la operación 'Geneón' era derrocar a Maduro, 

El incidente ha sido fuente de tenciones internacionales, puesto que el mismo gobierno de Maduro ha asegurado que dicha incursión armada se realizó por la oposición con ayuda de Estados Unidos y de Colombia. 

Por otra parte, Durán, el empresario, sería un habitual viajero a la ciudad de Barranquilla, para llevar alimentos a Venezuela. 

La Operación ' Gedeón' sigue dejando secuelas en medio de un contexto difícil para todos los países a causa del Covid-19. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS