S.O.S - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

S.O.S, Desde siempre cuidando de ti

S.O.S

Junio 25, 2019 - 03:18 p.m. Por:
Elpais.com.co
S.O.S Nota

S.O.S Nota

Cuando nacimos en el año 1995, sabíamos que nuestro más grande propósito sería trabajar incansablemente por el cuidado integral de la salud de nuestros afiliados y sus familias; desde entonces, conquistar el corazón de los vallecaucanos, risaraldenses, quindianos y caucanos a través de nuestro ejercicio diario, ha sido una labor respaldada por una trayectoria de 24 años, donde los esfuerzos han sido direccionados en pro del bienestar de todos y cada uno de nuestros usuarios.

S.O.S

Construir un sueño pensando en las necesidades de los demás fue el motor de inspiración para que 10 Cajas de Compensación Familiar unieran esfuerzos para crear S.O.S, la EPS de cajas de Compensación del Occidente Colombiano. Antes de la creación de las EPS, la salud en Colombia vivía un panorama crítico, los alcances en cobertura eran muy reducidos y sólo amparaban a través del Seguro Social a quienes tenían una vinculación laboral activa con diferentes compañías. Son muchas las personas que para ese entonces no contaban con la garantía de tener un aseguramiento en salud que les brindara tranquilidad al momento de necesitar un servicio médico; eran frecuentes las historias de familias que incluso tuvieron que vender sus propiedades con el fin de cubrir procedimientos de alto costo.

Fue precisamente esta situación la que inspiró este sueño, el anhelo de brindar protección y cobertura en salud a todas las personas y sus grupos familiares. A finales de 1993 el gobierno aprobó la ley 100 y modificó la prestación de servicios de salud en todo el país, creando las empresas promotoras de salud. La esperanza de seguir trabajando por los demás iluminó el camino para Comfandi, quien motivó a otras 9 Cajas de Compensación Familiar para la creación de un gran proyecto, La Eps S.O.S.

Después de efectuar todos los estudios de factibilidad y de conseguir la aprobación de la instancias pertinentes, en septiembre de 1995 se constituyó la sociedad Servicio Occidental de Salud S.O.S con un capital de 9.500 millones de pesos, de los cuales Comfandi aportó el 62,89% y las otras nueve cajas el 37.11% distribuidos entre: Comfamiliar Caldas, Comfamiliar Pereira, Comfaunión Palmira, Comfamiliar Tuluá, Comfamiliar Cartago, Comfamiliar Buga, Comsocial, Comfamar Buenaventura y Comfamiliar La Dorada; dándole un radio de acción y una capacidad operativa que abarcaba el viejo Caldas empezando por Manizalez y que agrupó todo el Valle del Cauca. Las cajas aportaron no sólo dinero, sino también experiencia, conocimiento, vocación de servicio y las IPS que en cada región atenderían a quienes empezaron a afiliarse a S.O.S

Hoy valoramos la lealtad y la confianza que nuestros afiliados y empresas han brindado a S.O.S, por esto, a través de los años, hemos personalizado nuestro servicio con una alta sensibilidad social, enmarcado por la calidez y amabilidad de nuestro recurso humano.

Somos testigos de las etapas más importantes en la vida de nuestros afiliados, hemos vivido junto a ellos innumerables casos de éxito que han devuelto la esperanza y la felicidad a familias enteras; también, hemos compartido la ilusión de recibir un nuevo ser, esos momentos épicos en los que un bebé llega a colmar de alegría a quienes esperan ansiosos por conocerlo, y desde entonces, también un nuevo integrante ingresa a nuestra familia S.O.S y nos sentimos honrados de seguirlos acompañando durante el camino de su vida.

S.O.S

Ya son más de dos décadas desde que la EPS S.O.S abrió sus puertas, fruto de la visión de Cajas de Compensación Familiar del Suroccidente y Eje Cafetero colombiano, entre las cuales permanecen Comfandi, Confacaldas, Comfamiliar Risaralda y Comfenalco Quindío.

Nuestra historia está marcada por una clara vocación de servicio y responsabilidad social, trabajamos para brindar atención integral a través de orientación, educación, promoción, prevención y fomento de la salud; así mismo contamos con una amplia red de profesionales de la salud y de IPS con altos estándares de calidad, tecnología avanzada y un talento humano comprometido con el bienestar de nuestros afiliados.

Hace parte de nuestro propósito incrementar los años de vida saludables, para esto desarrollamos con éxito un Modelo de Atención Moderador de Riesgos que brinda acompañamiento a nuestros usuarios, para ayudarlos a cuidarse a si mismos y a sus familias, mitigando los riesgos en salud y logrando que nuestra población cuente con el respaldo que necesitan.

Hoy, podemos decir que en el Suroccidente Colombiano somos ¡la EPS para toda la vida!

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad

Nuestras
MARCAS