Constructora Jaramillo Mora, la marca que construye sueños - Marcas de Corazon
#MarcasDeCorazon

UNA INICIATIVA DE

#MarcasDeCorazon

Escuchar este artículo

Constructora Jaramillo Mora, la marca que edifica sueños

Agosto 30, 2019 - 03:07 p.m. Por:
Especiales El País
Jaramillo Mora

Jaramillo Mora

Un largo camino construido a base de trabajo, lucha y perseverancia, constituye la historia de Constructora Jaramillo Mora, una marca que gracias a la calidad y seriedad de sus proyectos urbanísticos, y a la manera como ha logrado transformar con ellos la vida de las comunidades que impacta, es una de las firmas líderes en el sector de la construcción en la región.

La marca fue fundada en 1970, en Palmira, por el arquitecto Gustavo Jaramillo, quien luego de culminar sus estudios en la Universidad Javeriana de Bogotá retornó a su ciudad natal con el firme propósito de crear empresa en el sector de la construcción.

Durante los primeros años, Jaramillo enfocó sus esfuerzos en la ejecución de pequeñas urbanizaciones y obras del sector comercial, industrial, institucional y vial de la región. A finales de los años 90, a través de licitaciones con Cajas de Compensación y de la realización de proyectos propios en Cali, la marca comenzó a definir su vocación hacia la construcción de vivienda.

A pesar de que en esos años había una crisis en el sector de la construcción, con fe, optimismo y mucha decisión, Gustavo Jaramillo decidió trasladar su sede administrativa a Cali, a comienzos de la década del 2000. Fue así como a partir de la construcción del condominio ‘Bosques del Oeste’, la marca se concentró en ejecutar únicamente sus propios proyectos, con el claro propósito de ser la mejor firma constructora del Valle.

Consolidada como una empresa familiar, y con más de 49 años de experiencia en el diseño, desarrollo y comercialización de macroproyectos de vivienda, Constructora Jaramillo Mora genera más de 800 empleos directos y 5.000 indirectos, siendo una importante fuente de trabajo en la región. En la actualidad, y por más de ocho años consecutivos, ha sido la constructora líder en ventas en el Valle del Cauca.

Todos estos logros se deben a la conexión que la marca tiene con las personas de la región, quienes ven en esta firma una empresa cumplidora, responsable e innovadora. Además, saben que es una marca sólida en lo administrativo y financiero, al contar con la confianza de sus aliados del sector bancario, lo cual constituye el mejor respaldo para sus clientes, que encuentran en los proyectos de la constructora una excelente inversión.

CONSTRUCTORA JARAMILLO MORA

Macroproyecto Hacienda El Verdal. La firma tiene su campo de acción en Cali, Palmira, Jamundí, y Yumbo, donde sus proyectos urbanísticos contribuyen a reducir el déficit cuantitativo de vivienda, aportando de esta manera al desarrollo de sus comunidades y de la región.

Compromiso ambiental
La marca desarrolla acciones preventivas que sacan adelante sus procesos constructivos de forma sostenible para proteger el medio ambiente. Es así como ha conseguido fomentar la eficiencia energética, con el objetivo de reducir el consumo por concepto de ventilación e iluminación, al igual que el uso eficiente del agua.

Las urbanizaciones construidas por la firma vallecaucana se entregan con espacios públicos dotados y pensados para fomentar una vida sana y de esparcimiento familiar, preservando los elementos naturales existentes y aportando también con la siembra de nuevas especies en las zonas verdes. También, ha adelantado siembras en áreas con déficit arbóreo y restauración ecológica en los municipios donde tiene sus proyectos.

En estos 49 años de actividades, Constructora Jaramillo Mora ha contribuido a la transformación de la región, en especial de Cali, Palmira, Jamundí y Yumbo, realizando desde proyectos puntuales hasta la construcción de ciudadelas que ayudan a reducir el déficit cuantitativo de vivienda en estos centros urbanos.

Por eso, más que un negocio, Constructora Jaramillo Mora es un sueño. Una empresa familiar que, como dice su Gerente General, Gustavo Jaramillo, “de la mano del Señor, cuenta con el apoyo de un equipo humano totalmente comprometido de corazón, para construir, diseñar y desarrollar proyectos que permitan a sus clientes disfrutar de esos espacios y tener una mejor calidad de vida, al superar sus expectativas”.

Constructora Jaramillo Mora es una marca de corazón, porque, como dice su propósito, busca “crear y construir sueños que inspiren a las personas a crecer y ser mejores”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad