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Bel o matic

Bel-O'Matic, las auténticas autoclaves domésticas

La marca nace en 1985 como consecuencia de una franquicia estadounidense, se utiliza la palabra “Belo”, que busca hacer alusión a “belleza”, el fragmento final, “matic” antecedido de apóstrofe, muy usado en el idioma inglés, alude a uno de los conceptos que en la época se constituía como una megatendencia mundial al cambiar el campo industrial, como es la automatización.

29 de octubre de 2019 Por: Elpais.com.co

Historia detrás de la marca

La marca nace en 1985 como consecuencia de una franquicia
estadounidense, se utiliza la palabra “Belo”, que busca hacer alusión a
“belleza”, el fragmento final, “matic” antecedido de apóstrofe, muy usado en el idioma inglés, alude a uno de los conceptos que en la época se constituía como una megatendencia mundial al cambiar el campo industrial, como es la automatización.

Evolución

Inicialmente la marca representaba un juego de ollas novedoso, diferente y, muchísimo más eficiente que los tradicionales en nuestro medio. De manera inherente al producto, también desde un inicio, la marca incluye la culinaria puesto que esta era parte integral del producto, con cursos de culinaria gratuitos para clientes y económicos para quienes no lo eran . Con el paso del tiempo, la clientela requería más productos relacionados con la cocina, la clientela misma lo pedía, entonces se introdujeron productos en general para cocina y comedor, productos de acero inoxidable y también de diversos materiales. A mediados de los años 90, la marca comienza a cubrir también
lo que hoy es uno de los productos más importantes para el hogar, como es el purificador de agua con base en ozono y, para finales de los 90, la marca también abarca juegos de ollas de acero inoxidable grado quirúrgico; en la actualidad hay una amplia gama de los productos mencionados.

Los vallecaucanos sienten admiración por nuestra marca por la calidad de los productos dado que son una inmensa mayoría quienes están con nosotros hace incluso 30 años, sienten además orgullo por eso, también experimentan seguridad ya que las generaciones actuales han visto nuestros productos desde niños, en sus hogares, se percibe también al respeto debido precisamente a que la marca se relaciona con productos para toda la vida y, finalmente despertamos también al sentimiento de calor de hogar porque es un producto que trae a la mente de la gente a su familia, su intimidad en lo que se refiere a los momentos memorables de disfrutar de los alimentos.

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