:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/GWVUUBKAEBGARIGY3QHBWL7PUE.jpg)
POLICÍA METROPOLITANA DE CALI
"Tenemos retratos hablados de dos sicarios": Policía en caso del gerente del HUV
La Policía señaló que con estos retratos hablados ya está en proceso de identificación y verificación para la captura. Están tras la pista del tercer participante en este hecho.
La Policía Metropolitana de Cali reveló este lunes que ya cuenta con los retratos hablados de dos de los presuntos sicarios que el viernes pasado atacaron con arma de fuego al gerente del HUV, Irne Torres, en el sur de la ciudad.
De acuerdo con el coronel Ronald Coy, subcomandante Operativo encargado de la Policía Metropolitana de Cali, con estos retratos hablados los presuntos sicarios ya están individualizados y se adelanta el proceso de identificación.
"Ya tenemos individualizados dos sicarios y estamos en proceso de identificación y verificación para su captura. En los retratos hablados se describe perfectamente a los sicarios y se logra apreciar las características y rasgos puntuales de los rostros. Esto nos va a permitir identificarlos de manera más rápida", indicó el uniformado.
Lea también: Estos son los detalles que se conocen del atentado contra el Gerente del HUV
Sin embargo, la Policía no reveló los retratos hablados de los presuntos sicarios.
Coy aseguró, además, que la investigación por este caso va adelantada y que las pesquisas iniciales se fundamentaron en el análisis de al menos 25 cámaras de seguridad del sector.
"Nosotros tenemos un equipo especial con miembros del CTI de la Fiscalía dedicados exclusivamente a este caso, allí hemos adelantado los retratos hablados y también tenemos varios testimonios de personas que presenciaron el hecho", agregó el coronel Coy.
Este ataque sicarial se presentó hacia las 7:10 a.m. del pasado viernes, cuando el gerente Irne Torres salía de su lugar de residencia, ubicada Calle 28 con Carrera 98, sector de Valle del Lili, y fue sorprendido por sicarios, quienes le dispararon en más de ocho ocasiones.
En el hecho resultó gravemente Torres, así como su conductor y su escolta identificados como Jaider de Jesús Morales, de 59 años; y Mario Andrés Plazas Rivas, de 38 años, respectivamente.
Los tres se recuperan de sus heridas en la clínica Valle del Lili, donde han sido intervenidos quirúrgicamente en varias oportunidades.